Cargando
.

Lee la revista aquí

La cifra de fallecidos aumentó por terremoto en Ecuador

La cifra de fallecidos aumentó por terremoto en Ecuador

Ya hay un total de 655 fallecidos, de acuerdo a las cifras oficiales. También más de 17.638 atendidas, de los cuales 4.605 son heridos, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, publicado a las 18:00 de este domingo.

Según el informe, hay 29.067 personas albergadas, mientras que el número de personas rescatadas con vida se mantiene (113) y 48 desaparecidos (en el reporte de las 13:00 se indicaban que eran 63 los desaparecidos).

En el reporte se indica además que hay 281 escuelas afectadas.

La Fiscalía General del Estado hizo pública la lista de cadáveres entregados a familias en la provincia de Manabí, la que ha sido mayormente afectada por el terremoto en Ecuador. La última publicación cone sso datos fue el jueves 21 de abril. Según esa información, 44 personas están en verificación de identidad. Además, se incrementó el número de extranjeros fallecidos a 29 personas.

El fiscal general Galo Chiriboga indicó que los cuerpos no identificados en Manta y otros cantones de Manabí están siendo sepultados en bóvedas individuales del cementerio municipal, previo a la obtención de huellas dactilares y fotos para facilitar su posterior identificación y dar respuesta a familiares.

Fuente:ElUniverso