Cargando
.

Lee la revista aquí

¿Cómo cuidas tu cabello?, hoy en el Día Mundial del Cabello te damos recomendaciones

Hoy es el Día Mundial del Cabello, es por esto que vamos a darte una serie de recomendaciones, para que puedas presumir de una melena top.

1. Lavarás bien tu cabello con el champú adecuado a tu tipo de pelo ¡y al estado de tu cuero cabelludo!

Es el primer paso: lavarlo de forma correcta y con el producto adecuado. “Repártelo primero en las dos manos para después trabajarlo sobre la raíz durante al menos tres minutos y aclararlo finalmente con abundante agua templada y agua fría al final” aconseja Adolfo Remartínez, creador de Nuggela & Sulé.

2. Una vez por semana, le proporcionarás los cuidados de una mascarilla

La mascarilla debe convertirse en una de las mejores aliadas de tu pelo. Por ello, debes incluirla en tu rutina de cuidado capilar sí o sí, no hay excusas. Caroline Greyl, presidenta de la firma capilar Leonor Greyl, nos da un par de trucos prácticos sobre su uso: “No la apliques nunca en las raíces, así conservarás su volumen natural. Evita dejarla actuar demasiado tiempo, ya que se secaría sobre el pelo y perdería su efecto nutritivo”.

3. No cepillarás el cabello con el peine equivocado al finalizar el lavado

¿Por qué? “El cabello es más frágil cuando está húmedo, por eso es preferible cepillarlo antes del lavado, en seco. Esto garantiza un desenredo seguro y sin rotura. Tras el lavado, utiliza con mucho mimo un peine de púas anchas que respeta el cabello y sirve para todo tipo de pelo”, insiste Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sanchez.

4. No abusarás del calor

Quien más quien menos recurre a las herramientas térmicas para dar forma y cuerpo a su cabello, pero no hay duda de que no son las ‘mejores amigas’ de nuestro pelo. Y es que puedes estropearlo. “Solemos subestimar los daños causados por el calor de los aparatos. No olvides nunca aplicar un tratamiento protector y asegúrate de que el cabello está 100% seco antes de utilizarlas (en el caso de las planchas y tenacillas)”, nos explica Caroline Greyl.

5. Acudirás a tu peluquero para que saque partido a tu pelo

Además de los cuidados en casa, es fundamental el asesoramiento y el cuidado por parte de un experto. “Un corte y un color a medida son la combinación perfecta para embellecer a una mujer, la mejor manera de resaltar la textura, la luz y el movimiento natural del pelo”, asegura Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

6. Alimentarás el cabello por fuera (y por dentro)

Seguro que sabes que la alimentación también influye en la salud de tu melena. Una dieta rica en vegetales y frutas es aconsejable para conseguir un pelo espléndido. Porque cuando la dieta se resiente, el pelo también sufre. Así lo consideran los expertos de Svenson, que consideran que a la hora de evitar la caída del cabello y otros problemas capilares, hay que comenzar analizando la dieta que se está realizando. El ácido fólico y la vitamina B12 aseguran un pelo saludable, brillante y con gran elasticidad. Estos componentes los podemos encontrar, como nos recuerdan los expertos de Svenson, en alimentos como las lentejas, la espinaca hervida, los espárragos, la lechuga, el zumo de naranja o el huevo, entre otros. El potasio, tercer mineral más abundante en nuestro cuerpo, también nos ayuda a mantener una melena envidiable. El potasio se encuentra en plátanos, frutas, legumbres (lentejas, garbanzos y alubias) y levadura de cerveza, entre otros. Y, además, también podemos echar mano de los nutricosméticos, como el complemento nutricional Martinn, de Nuggela & Sulé, “que fortalece tu cabello y que además –no se lo digas a nadie- gracias a su acción depurativa te prepara para la Operación Bikini”, apunta Adolfo Remartínez, creador de la firma.

Fuente: Hola.com