Cargando
.

Lee la revista aquí

Un fácil truco para que las cucarachas no entren a tu casa

Ya en plena primavera, acercándonos al verano, llega el buen tiempo y el calor. Esto nos aporta muchas ventajas, como poder relajarse en la playa o en la piscina mientras tomamos el sol y nos ponemos morenos -siempre protegiéndonos adecuadamente-. Sin embargo, el buen tiempo tiene también sus lados negativos, como la proliferación de todo tipo de insectos que no sólo arruinan nuestra comilona en el campo, también entran en nuestras casas.

Una de las especies de insectos que más proliferan en estas épocas, buscando cobijo en las zonas oscuras y húmedas de nuestra casa, son las cucarachas. Esta familia de insectos, de la que se conocen más de 4.500 especies, son el terror de muchos hombres y mujeres que se quedan bloqueados ante la aparición de uno de estos ejemplares en sus casas. Por suerte, existen gran cantidad de formas de evitar esta peliaguda situación.

  • Insecticidas de todo tipo, sin embargo, es cierto que durante todo el verano nos gastamos mucho dinero en ellos y, por otra parte, pueden afectar a las personas.
  • Si quieres protegerte de las cucarachas durante este verano, recientemente un internauta japonés ha enseñado cómo hacerlo gastando muy poco dinero y con elementos naturales, sin venenos. El usuario @adreamorreality tiene la solución perfecta para librarse de las cucarachas, sin por ello usar productos químicos. Sólo se necesitan dos cosas para poder realizar este truco: menta seca y unas pequeñas bolsas de té vacías. Estos productos apenas pueden costar un par de euros. Simplemente debemos llenar las pequeñas bolsas de té con un buen puñado de menta seca, y luego tendremos que cerrarlas. Coloca estas bolsas en puertas, ventanas o en lugares en donde se puedan concentrar las cucarachas, como entre los muebles o en la cocina. A estas bolsas se les llama “bombas de menta“, al menos así las conoce @adreamorreality, aunque por supuesto no explotarán de ninguna forma y sólo serán peligrosas para las cucarachas. El aroma de los aceites de la menta es totalmente repudiado por las cucarachas, así que ante el más mínimo olor, las cucarachas se marcharán del lugar o no entrarán en el mismo. Estas bolas actúan como repelentes no letales si se colocan en zonas habituales para ellas. @adreamorreality estaba acostumbrado a encontrar cucarachas en su casa pero, desde que comenzó a usar este remedio natural, ha tenido la suerte de no ver una sola más.

Es curioso cómo estos insectos, capaces de soportar dosis muy altas de radioactividad, salen corriendo a la mínima señal de aroma de menta. No dudes en probar este pequeño truco.

Fuente: No solo Manga