Mariela al Día

Resultados de la Lotería de Visas están disponibles

El gobierno de Estados Unidos reveló que ya están disponibles los resultados de la lotería de visas.

A partir de este martes los ganadores del Programa de Visas de Diversidad o Lotería de Visas, podrán consultar en la página web oficial del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado si han ganado o no el sorteo.

Para ello es necesario conectarse a través de internet, acceder a la página: https://dvlottery.state.gov/ y entrar el código de confirmación.

Vale acotar que debido a que muchas personas entran a revisar si ganaron, la página podría no estar disponible por algunos momentos.

Para ser beneficiario de las visas (DV-2018) es necesario haber llenado la solicitud entre el 4 de octubre de 2016 y el 7 de noviembre de 2016.

El Programa de Diversificación de Visas de Inmigrante aprobado por el Congreso de los Estados Unidos, oferta hasta 55,000 visas de diversificación (DV’s).

Luego de diez años, los ciudadanos ecuatorianos fueron elegibles nuevamente para participar en el programa conocido como Lotería de Visas o Visas de Diversidad, que corresponde al DV-2018.

Está diseñado para una selección al azar entre todas las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad de los países con bajos índices de emigración a los Estados Unidos.

Como cada año que se efectúa esta lotería, las alertas respecto a estafas sobran. Y es que llueven los anuncios de quienes cobran por realizar el trámite, aunque éste no tiene costo alguno y puede ser fácilmente completada a través de internet.

Fuente: MetroEcuador

Comentarios