Cargando
.

Lee la revista aquí

Consejos para llevarte bien con tus suegros

Cuando formas una familia con tu pareja también la formas de manera indirecta con sus padres y en definitiva con sus familiares. Tener una buena relación con tus suegros por el bien de tus hijos es fundamental para crear una armonía familiar.

Al convertirnos en nueras o yernos tenemos que tener en cuenta una serie de recomendaciones para mantener unos vínculos familiares positivos, sobretodo cuando esos suegros pasan a ser además abuelos de nuestros hijos.

Claves para tener una buena relación con tus suegros por el bien de tus hijos

Tener una buena relación con los suegros por el bien de tus hijos

1.- Es importante conocer bien a nuestros suegros, saber cómo son, cómo piensan, cómo actúan para poder estar más cerca de ellos o comprender sus comportamientos.

2.- Tenemos que tener en cuenta que cada familia tiene sus costumbres y tradiciones y debemos conocerlas antes de criticarlas e intentar adaptarnos a las mismas para que tengamos una buena relación.

3- No debemos caer en la crítica o el insulto delante de nuestros suegros, ya que puede llevarnos a enfrentamientos.

4- Es recomendable emplear el diálogo previamente con nuestra pareja si hay algo que no nos gusta o nos molesta y poder solucionarlo de forma respetuosa.

5- Aunque es aconsejable tener una relación cercana con nuestros suegros, es saludable establecer ciertos límites desde el principio para mantener nuestra intimidad no sólo como pareja sino también como padres.

6- La educación de nuestros hijos nos corresponde únicamente a nosotros y aunque nuestros suegros puedan resultar hoy en día un pilar fundamental en el cuidado de nuestros hijos debemos establecer desde un primer momento ciertos límites para evitar desacuerdos sobre sus opiniones o consejos.

7- Debemos tener en cuenta que nuestra pareja y nuestros hijos son nuestra prioridad y aunque es recomendable promover una relación cercana de nuestros hijos con sus abuelos siempre tenemos que mantener ciertos límites.

8- No es conveniente que nuestros suegros presencien enfrentamientos entre nosotras y nuestra pareja.

9- Nunca debemos hacer elegir a nuestra pareja entre sus padres y nosotros.

10- Si a pesar de los esfuerzos resulta muy difícil tener una buena relación con la familia política, es mejor alejarnos y mantener cierta distancia en lugar de quejarnos continuamente.

Nuestros suegros siempre serán los padres de nuestra pareja y eso es algo que no podemos cambiar. Por lo que es mejor que te adaptes e intentes conseguir una buena relación con tus suegros por el bien de tus hijos, aunque sea en la distancia que quejarnos continuamente ya que podría acarrear a la larga problemas en nuestra relación de pareja.

Fuente: Guia Infantil