Cargando
.

Lee la revista aquí

Magia para divertir a nuestros hijos

Hasta los 3 años, los niños no diferencian la realidad de la fantasía. Encender una luz o mezclar dos colores y que resulte otro (rojo + amarillo = naranja). Todo es mágico. ¿Y después de eso? Puedes practicar en casa y sorprender a tus hijos. Aquí te enseñamos tres infalibles trucos con globos.

1. 100% resistente

Materiales: Un globo y un instrumento puntiagudo con el cual atravesarlo.

Preparación: Inflar el globo.

Actuación: Preguntas ¿qué sucede si lo pinchamos? Luego de la respuesta, pronuncias las palabras mágicas, insertas la punta por la zona contraria al nudo, donde no existe tanta tensión y el color es más fuerte. Será imposible reventarlo.

2. Se infla con poder mental

Materiales: un globo, un embudo, una botella de plástico de color, pintada o forrada con papel de regalo, vinagre y bicarbonato.

Preparación: Coloca el globo en la boquilla del embudo para que puedas agregarle un poco de bicarbonato de sodio. Llena un tercio de la botella con vinagre.

Actuación: Luego de decir que el globo se inflará con el poder de tu mente, lo fijas a la boquilla de la botella (al igual que hiciste con el embudo) y pronuncias las palabras mágicas. Al hacerlo, deja caer el bicarbonato, ya que una reacción química hace posible este truco.

3. A prueba de fuego

Materiales: Dos globos, agua y un mechero o vela.

Preparación: Un globo inflado, con agua en su interior, y un globo sin agua.

Actuación: Primero entregas a tu hijo el globo sin agua y le dices que lo ubique sobre el fuego; lógicamente, estallará. Pero enseguida tomas el globo con agua, pronuncias las palabras mágicas y haces lo mismo que hizo él, solo que esta vez no explotará.

Consejos para tus trucos

· Busca objetos que tus hijos conozcan: telas, cuerda, papel, pelotas.

· Crea una atmósfera especial, utilizando palabras mágicas, un disfraz y música misteriosa.

· Sé el mago fallón, es decir, aquel que necesita ayuda para hacer magia. Esto le dará mayor protagonismo a tus queridos angelitos.

 

Fuente: Revista Mariela