Mariela al Día

El puente más largo del mundo, se encuentra en Suiza

El puente colgante más largo del mundo fue inaugurado el domingo en el municipio de Randa, Suiza, y promete convertirse en una atracción turística para los amantes del trekking y los alpes suizos.

Con un largo de 494 metros a una altura máxima de 85, el Europabrücke (Puente de Europa) conecta las aldeas de montaña de Zermatt y Grächen, al sur del país, y es el más extenso de su tipo en todo el mundo, según reportó el periódico digital Euro News.

Por debajo de la pasarela de apenas 60 centímetros de ancho está la cañada de Grabengufer, al pie de una de las montañas más altas del país; el Dom, 4.545 metros sobre el nivel del mar.

Puente

The “Europabruecke” bridge, supposed to be the world’s longest pedestrian suspension bridge with a length of 494m, is pictured one day prior to the official inauguration of the construction, in Randa, Switzerland, on Friday, July 28, 2017. The bridge is situated on the Europaweg, that connects the villages of Zermatt and Graechen. (Valentin Flauraud/Keystone via AP)

 

 

Fuente: Infobae

Comentarios