Cargando
.

Lee la revista aquí

Helado sin azúcar, casero y ricos

Los helados comerciales poseen gran cantidad de azúcar en su composición que deriva del procesamiento industrial que reciben, durante el cual se añaden los mismos. Estos azúcares son muy diferentes de los que encontramos naturalmente en los alimentos y se denominan azúcares añadidos o azúcar libre que es precisamente el que la OMS recomienda limitar en la dieta diaria. Por eso, hoy traemos nuestra selección de los mejores helados sin azúcar para despedir el verano sin descuidar la línea en este nuevo curso.

Helados sanos y hechos en casa

Los azúcares añadidos son precisamente los que se encuentran en productos, es decir, en alimentos de origen industrial procesados o ultraprocesados. Por ello, el primer paso para reducir el consumo de azúcar es cocinar más en casa.

Los helados caseros no tienen por qué ser complejos de realizar y pueden ofrecer muy buenos nutrientes sin tener nada que envidiarle a las opciones comerciales. Para que puedan probar lo antes dicho, aquí nuestra selección de helados sin azúcar:

  • Helado cremoso de plátano: con plátano y crema de cacahuete como únicos ingredientes podemos lograr un helado muy sabroso, con azúcares naturales, buenas grasas y colmado de potasio. Un truco: agreguen al mismo unas nueces bien picadas y lograrán un helado exquisito y saciante al mismo tiempo.
1366 2000
  • Sorbete de mango y plátano: una opción rica en carotenos, vitamina A y potasio, que además, incorpora chocolate con alto grado de pureza, por lo tanto, es ideal para calmar la tentación y apaciguar el calor en una tarde de verano.
  • Helado cremoso de piña y coco: si escogemos una piña madura y una leche de coco sin azúcar añadido, tendremos un helado muy sano, fácil y nutritivo ya que aporta potasio, carotenos, magnesio y fibra sin casi calorías y lo mejor, sin aditivos, grasas trans ni azúcar.
  • Helado de plátano: con un único ingrediente rico en azúcares naturales como es el plátano, podemos lograr un cremoso y nutritivo helado en cuestión de segundos. Lo he probado y lo recomiendo para los más peques de la casa en temporada de calor.
  • Polos de mango, plátano y frambuesas: sus colores demuestran la variedad de nutrientes que ofrecen estos polos con azúcares naturales y muy ligeros. Además, súper fáciles de realizar.
1366 20002
  • Sorbete de plátano y fresa: sólo las dos frutas que componen el nombre constituyen este plato que lo recomiendo para un postre fácil, rápido y sobre todo con pocas calorías pero muchos nutrientes para el organismo tales como potasio, fibra, carotenos, magnesio, vitaminas del complejo B y vitamina C.
  • Polos de cereza y coco: para hidratarnos y refrescarnos podemos elaborar esta sencilla receta con alto contenido acuoso y muy pobre en calorías que además, aporta minerales que contribuyen a lograr un adecuado equilibrio hidroelectrolítico.

Estas y otras opciones más elaboradas en casa siempre resultan mejor alternativa que los helados comerciales, colmados de aditivos, grasas de mala calidad y azúcar añadido.

Usando ingredientes frescos, naturalmente dulces podemos lograr estos helados sin azúcar y muchos más si dejamos que nuestra imaginación haga lo suyo.

 

Fuente: Trendencias