Tutoriales / Salud y Belleza

Puré de calabaza y calabacín Receta PARA Halloween

La llegada de Halloween al calendario nos despierta la imaginación para hacer recetas sencillas y divertidas en las que los monstruos o el miedo se hacen protagonistas. Como la calabaza es uno de mis ingredientes preferidos para hacer cremas y postres, estoy encantado de enseñaros este puré de calabaza y calabacín con telarañas. Una receta divertida para cenar en Halloween.

Como otras cremas de calabaza que hemos preparado, puedes hacer tu receta tanto partiendo de calabaza en crudo o partiendo de calabaza asada y puedes darle toques especiados con anís, hinojo o jengibre para variar un poco. En esta ocasión, vamos a hacer la crema con calabaza, calabacín y dibujaremos las telarañas con un concentrado de Pedro Ximénez o con vinagre de Módena si es lo que tenéis en casa.

Ingredientes

Para personas
  • Calabaza 1 kg
  • Calabacín 250 g
  • Patatas 4
  • Nata líquida 100 ml
  • Pedro Ximénez (reducción) cucharadas 2
  • Agua

Cómo hacer puré de calabaza y calabacín con telarañas para Halloween

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 30 m

Comenzamos pelando la calabaza con mucho cuidado para no cortarnos ya que la calabaza en crudo está bastante dura. Una vez pelada y retiradas las semillas, la cortamos en cuadraditos de dos o tres cm de lado y procedemos a saltearlos en la sartén para que tomen algo de color tostado.

Hacemos la misma operación con el calabacín, pelándolo y cortándolo en trozos que salteamos junto a la calabaza. Una vez dorado todo, añadimos las patatas y 400 ml de agua y ponemos a cocer todo junto con la cacerola tapada durante unos 40 minutos hasta que podamos aplastar los trozos de calabaza con un tenedor.

Al terminar, tendremos que pasar todo por un pasapurés o triturarlo con una batidora. Es posible que haya que añadir algo del agua de la cocción de la verdura. También podéis hacer todo el proceso en un robot de cocina tipo Thermomix, cocinando 40 minutos velocidad 7 y temperatura varoma, triturando al final.

Una vez el puré esté más o menos homogéneo, añadimos un poco de nata líquida, para texturizar como crema suave y lo tenemos listo para presentar. Para hacer las telarañas, hay que hacer 3 ó 4 círculos concéntricos con la reducción de Pedro Ximénez en cada plato. Después, con un palillo que limpiaremos en cada pasada, vamos dibujando radios de fuera hacia el centro.

Crema Calabaza Halloween Pasos

Con qué acompañar el puré de calabaza y calabacín con telarañas

Los más pequeños de la casa disfrutarán con la decoración de este puré de calabaza y calabacín con telarañas. Si queréis, también podéis hacer una araña con media aceituna negra para el cuerpo y la otra media cortada en tiras para hacer las patas y colocarla sobre su tela.

Fuente: Trendencias

Comentarios