Cargando
.

Lee la revista aquí

7 cosas que le diría al hombre que rompió mi corazón en la adolescencia

7 cosas que le diría al hombre que rompió mi corazón en la adolescencia

Si hay algo que he aprendido, es que nunca te devuelven el corazón como lo entregaste

Si pienso en las cosas que hacía y pensaba cuando era una adolescente, muero de vergüenza. Pero, a la vez, me alegro de que ese pensamiento tan blando y frágil, me haya ayudado a aprender y ser la mujer que soy.

Yo también sufrí por el primer amor y pensé que nunca amaría igual; sin embargo, hoy puedo decir que todo eso me enseñó. Esto le diría al chico que rompió mi corazón cuando era una adolescente. Veamos si son las mismas que le quieres decir tú

#1 Perdónate por haberme hecho daño

Ya está, «lo que pasó, pasó», como dice la canción. Sé que sabes cuánto me hiciste sufrir, pero hoy puedo decir que fue mejor que arruinaras todo, pude tomar la decisión de sacarte de mi vida.

#2 Perdóname por no entender lo que era amar

¡Era tan pequeña y sensible! Debió ser difícil entenderme, ayudarme a crecer, estar a mi lado. Era una nena caprichosa que creía que su idea del amor era la única posible y, al final, no sabía nada sobre amar.

#3 Ojalá nunca te hubiese hecho caso

Cuando no me dejabas salir con mis amigas, cuando me prohibiste participar en el último festival de la secundaria, cuando me ponías horarios para ir a tu casa luego de un cumpleaños… Puedo seguir enumerando actos de celos, violencia y control, pero no tengo ganas.

Menos mal que pude ver que eso, no era lo que quería cuando todavía era muy joven. Ojalá no tengas esa actitud con la mujer que ames hoy, porque habla muy mal de ti.

#4 Si vas a estar en una relación, respétala

¿Recuerdas todas las veces que te preguntaba si me eras infiel, teniendo las pruebas en mi cara, y me lo negabas? ¿Recuerdas que, luego de dejarte, supe mucho más de lo que alguna vez podría imaginar que me podías hacer?

Espero que hayas aprendido al perderme que, cuando estás con alguien, tienes que respetar.

#5 Deja de tratar a las mujeres como inferiores

De solo recordar cómo tu padre trataba a tu madre, siento escalofríos. Y pensar que yo veía eso y no comprendía que tú me hacías lo mismo, de otra forma, pero lo mismo.

Menos mal que me crucé con un hombre machista en mi primera relación, así pude evitar conocer a otros machistas siendo una mujer más grande, hubiese corrido mucho riesgo.

#6 No todo en la vida es jugar a la Play

¡Qué fastidio! De solo pensar en las veces que tenía que quedarme contigo a ver cómo jugabas a la play, pienso en todo el tiempo de vida que perdí.

No sé si sigues jugando tanto como antes, pero sal a ver la luz del sol, siéntate en el pasto, ve a andar en bicicleta… Disfruta del afuera y deja de malgastar el tiempo que nunca vuelve frente a una pantalla.

#7 Gracias a ti, todos los días me elijo y me quiero

No todo fue tan malo, es verdad. Me enseñaste lo que no quiero en un hombre, las cosas que me gustan y que quiero hacer valer si estoy en una relación, como manejarme si intentan dominarme y, sobre todas las cosas, que mi próximo compañero sería un caballero.

Hoy estoy con una persona excepcional. En parte, creo que tuve que estar contigo para separarme y conocerlo a él. Así que gracias.

¿Qué le dirías a tu exnovio de la adolescencia?

Fuente:Imujer