Mariela al Día

Candy Fashion 2016

Cambiar la percepción y estereotipos que se tienen sobre las personas con discapacidad y lograr incluirlas en espacios publicitarios y medios de comunicación es uno de los objetivos de Distintos Somos Iguales, organización ecuatoriana sin fines de lucro, que promueve la inclusión.

María Cecilia Ortiz y Analía Meira son las responsables de esta entidad que se creó en julio de este año y que esta tarde, a las 17:00, realiza una pasarela de moda inclusiva, en la que se prevé que participen 15 niños.

“Las dos hemos empezado esta iniciativa, lo que hacemos es promover la inclusión de personas con discapacidad en la publicidad y medios de comunicación del país. Eso es lo que nos hemos propuesto”, recalca Ortiz.

A través de su entidad, explica, se encargan de armar los folios con fotografías de los niños, de diferentes edades y discapacidades, y a través de castings son seleccionados para que participen en publicidades según los requerimientos de las agencias.

“Eso es lo que queremos cambiar, ellos no tienen una discapacidad, tienen una condición, que es un poco más complicado y queremos cambiar ese estigma negativo, nosotros queremos cambiar esa percepción de lo negativo”, recalca Ortiz, quien tiene un hijo con síndrome de Down, al igual que Meira.

Ortiz sostiene también que con la organización y este tipo de eventos quieren lograr una inclusión social real que permita una convivencia.

“Empezamos con chicos pero en realidad es para todos, en el futuro queremos que esto los ayude a ser vistos y quitarles este estigma negativo que tienen y que no es así”, añade.

Los niños desfilarán con colecciones de ropa de tiendas del centro comercial. (I)

Nuestro fin (de la organización) es crear cotidianidad y eliminar estereotipos, eso es lo que queremos lograr al final con nuestra propuesta.
María Cecilia Ortiz, organización Distintos Somos Iguales.

 

 

Fuente:eluniverso.com

Comentarios