Revista Mariela

Cinco alimentos que te harán feliz en tu periodo

Cuidarte, como mujer, también implica procurarte alivio cuando sientes cólicos y serenidad a pesar de los cambios hormonales. ¡Que en tu dieta no falten estos geniales ingredientes!

Moras: Sus niveles de antioxidantes, vitaminas y minerales son importantes para el funcionamiento del cerebro, protegiendo tus células y mejorando tu humor.

Pescado: Es fuente de grasas buenas, proteína, hierro, vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a funcionar de la mejor manera. Salmón, atún y sardinas son perfectos.

Hummus: Este alimento está hecho de garbanzos, aceite de oliva, limón y ajo, ingredientes conocidos como antinflamatorios y que pueden, por tanto, aliviar el dolor.

Chocolate oscuro: Es bajo en grasa y además delicioso. Cuenta con magnesio, que incrementa tu energía. También lo componen endorfinas, que te darán una sensación de felicidad.

Aguacate: Está lleno de grasas saludables, fibra, magnesio, potasio y vitamina E y B6, lo cual incide en el equilibrio de tus hormonas.

Zumos rejuvenecedores

Son los ingredientes de estas maravillosas frutas los que te ayudarán a cuidar tu belleza y lozanía. Disfrútalos a cualquier hora del día, pero de preferencia en el desayuno.

Zumo de frambuesa y cereza

Es un aporte extra de vitaminas B, C y D, carotenos, minerales y antioxidantes. Añade hielo y zumo de limón para un jugo perfecto.

 

Zumo de tomate, aguacate y limón

Te ofrece vitaminas B y C, betacarotenos y ácio fólico. Además de los ingredientes básicos, agrega sal, pimienta y sirve frío.

 

Zumo de naranja, fresas y kiwi

Esta bebida revitalizante es rica en vitaminas B y C. ¡Bate y listo!

 

Zumo de papaya, piña y naranja

Sus vitaminas B, C y minerales serán tus aliados antiedad y te ayudarán a adelgazar. Mezcla todo y sirve.

 

Zumo de apio, remolacha y col

Ayuda a combatir los efectos de los radicales libres. Contiene vitaminas B, C y K, así como ácido fólico. Al licuar, puedes anadir un trozo de manzana.

 

 

 

Fuente: Revista Mariela

Comentarios