Tutoriales / Salud y Belleza

Conoce los efectos que producen los colores

colores-para-decorar

Elige la mejor tonalidad para pintar tu hogar tomando en cuenta como influye en tu estado de ánimo.

Naranja. Los colores derivados de este color como el durazno o salmón generan la sensación de fraternidad, unidad y trabajo en equipo.

Rosas. Ayudan a calmar los nervios y a relajarse por lo cual es recomendado para los espacios donde deseamos descansar. También son asociados con el romance.

Azules. Estimulan la relajación y la reflexión. Ideal para los niños porque los tranquilizará y será más fácil que concilien en el sueño.

Verdes. Evocan a la naturaleza, lo que ayudará desestresarse. Además, genera sensaciones de crecimiento y expansión, haciéndolo ideal para estimular la creatividad.

Amarillos. Desde pasteles hasta brillantes, ocres y beiges, aportan luz y amplitud a los espacios, genera calor, provoca el buen humor y la alegría, por lo cual es recomendable usar en habitaciones pequeñas y con poca iluminación natural.

Morados. Influye en el humor de las personas, aumenta el libido y la confianza en la pareja.

Blanco. Genera sensaciones de pureza, limpieza y tranquilidad. Ideal para las personas que gustan tener diferentes colores de acento en su hogar a través de mobiliario, artículos decorativos, estantes, viniles, etc. Además estimula el intelecto, perfecto para salas y estudios.

Rojos. Imprimen mucha energía, por lo cual es recomendable utilizarlos en entradas de las casas u otros espacios exteriores.

Grises: Color sombrío que puede representar la elegancia y respeto. Ayuda a enfatizar los valores espirituales e intelectuales. Evita utilizarlo en las habitaciones, procurando poner artículos decorativos de colores llamativos.

Fuente: Vidayestilo.terra.com.mx

Comentarios