Revista Mariela

Denham Fouts: El gigoló que enamoró a reyes y artistas

Conquistó varios corazones e inspiró a algunos literatos, entre ellos a Truman Capote y Gore Vidal. El ensayista Arthur Vanderbilt, en su libro Best-kept boy in the world, recoge la vida sentimental de este personaje, quien murió a los 34 años de un ataque al corazón.

 

 

Denham Fouts nació en 1914 en Florida. Sus atributos físicos y una buena educación le sirvieron para ganarse la confianza de los hombres más influyentes. “Cuando Denham llegó a Nueva York se dio cuenta de que poseía poderes extraordinarios: caminaba por la calle y la gente lo miraba y lo admiraba. Lo invitaban a bares, fiestas y espectáculos de Broadway, y hasta le propusieron viajes a Europa”, relata Vanderbilt en su libro.

 

Sus amores

 

Glenway Wescott: Fue un escritor, convertido en estrella en los años 30 gracias a su libro Las abuelas. Viajó con Denham por Europa y juntos asistieron a decenas de fiestas. Se lo conoce como su primer amor o, más bien, cliente.

 

Pablo I de Grecia: El padre de la reina Sofía, de España, sostuvo una breve relación amorosa con el encantador Fouts. “Al poco tiempo, Pablo invitó a Denham a un crucero por el Mediterráneo”, escribe Vanderbilt. Todo sucedió antes de su matrimonio con la princesa alemana Federica de Hannover.

 

Peter Watson: Se ha develado que este escritor, historiador y periodista, más conocido por su libro Historia de las ideas, mimó a Fouts como nadie. Visitaron París, Cannes, Niza, Sankt Moritz, Milán y Roma. “Me convertí en una especie de padre que lo único que hacía era dar dinero a Denham”.

Christopher Isherwood: Este novelista y dramaturgo británico se inspiró en Fouts para un personaje de su libro Down there on a visit.  Además, escribió algunas novelas relacionadas con el tema del nazismo, entre ellas Mr. Norris changes train. Lo proclamó como “el prostituto más caro del siglo XX”.

 

Sus amigos

Truman Capote: Al autor de Desayuno en Tiffany’s, Fouts lo inspiró para escribir Plegarias atendidas, que contaba las desventuras de un gigoló de lujo muy bien cotizado. “Si se hubiera acostado con Hitler, habría salvado al mundo de la Segunda Guerra Mundial”.

Gore Vidal: Escribió un libro de relatos llamado A thirsty evil: Seven short stories, basado en la vida del magnético personaje. “Era un homme fatal, un tipo que tenía que haber escrito sus memorias y nunca lo hizo”. Su obra incluye también la elogiada novela Juliano.

 

Fuente: Revista Mariela

Comentarios