Cargando
.

Lee la revista aquí

¿Dorados o no dorados?

antonella-pereiraQue hace que tu tercera edad sea buena, tranquila y en paz… Estoy convencida de que lo que uno siembra, cosecha; ley de la vida, causa y efecto… A través de las historias urbanas y familiares hemos visto como mucha gente al pasar el tiempo es desechada, dejada a un lado y abandonada. Madres que tuvieron 10 hijos, no tienen uno solo que las cuide, estoy convencida que eso depende de cuánto amor y dedicación les dimos a ellos cuando estaban bajo nuestra autoridad, aunque pueden haber sus excepciones, para bien o para mal. En el libro de proverbios de la Biblia encontraremos muchas frases que resumen el trato entre padres e hijos, parafraseando: Instruye a tu hijo en el buen camino y aunque sea grande no se apartara de él, padres no exasperen a sus hijos, hijos respeten a sus padres etc., etc., se van a deleitar leyendo sobre ello, nunca es tarde.

Pero la experiencia concreta en el Hogar San José alegró mi semana, nos recibieron con tanto cariño, nuestras amigas estaban felices de maquillarse, tomarse fotos y nos contaban todas las actividades que tenían, lo cual me emocionó inmensamente porque en geriatría sabemos que mantener la mente ocupada en cosas productivas es el mejor remedio, mejor dicho en todas las edades.

Quien lea este editorial, tenga la edad que tenga, sepa que para un abuelo no hay nada más maravilloso que disfrutar de la compañía de sus nietos, son corona para su cabeza. No nos olvidemos de ese detalle, y tampoco de que TODOS cumplimos años. Gracias chicas fue un honor compartir la tarde con ustedes.