Entretenimiento

¿Eres materialista?

materialismo_1

¿Vales por lo que posees? Es una pregunta que muchos se han realizado. Sobre todo, en la actualidad, donde la apariencia y lo que se proyecta a través de la ropa y artículos de lujo tiene un papel importante para la sociedad.  Sin embargo, ¿eres materialista?

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Ámsterdam, entre niños de 8 a 10 años de edad, se descubrió que entre más infeliz se es en la infancia, más materialista te vuelves en la edad adulta.

Para el pensador  Alexis de Tocqueville, el materialismos es en todas las naciones una enfermedad peligrosa del espíritu humano, donde todo lo que tiene un valor es lo que se exhibe.

Las personas poco satisfechas con su vida tienden a adoptar un pensamiento materialista, pero también que los individuos más materialistas se sienten cada vez menos satisfechas. Esto se vuelve un círculo difícil de romper y que a la larga sólo genera sufrimiento.

Una investigación efectuada por el experto Aric Rindfleisch señala que estas personas reaccionan de modos que, en realidad, los lleva sentirse peor y empeorar lo sucedido, pues el materialismo hace que los acontecimientos negativos parezcan aún peores de lo que son.

El materialismo es una situación psicológica que lo único que causa es sufrimiento. Recuerda, que si tú no puedes con ello lo ideal es acudir con un experto de la salud.

Fuente: salud180.com

Comentarios