Lo más sonado

Errores que comete a la hora de hacer el mercado

Ir de compras requiere de tiempo, de dinero y de concentración. Muchas veces entre tantos anaqueles y exhibiciones, muestras gratuitas y nuevos productos, las compras se extienden más de lo que se tenía pensado. Además, recuerde que todo en un supermercado está dispuesto de tal forma que usted se antoje y que compre lo más costoso.

Más allá de la técnica de la lista, de la calculadora y de verificar las fechas de vencimiento de los productos que compra, existen formas muy sencillas en las que puede ahorrar a la hora de hacer el mercado sin tener que sacrificar nada.

Y si bien cada persona tiene su manera de mercar y sus propias preferencias, lo importante es considerar las opciones que sean más convenientes y se adecúen a su estilo de vida eso sí, cuidando bastante su bolsillo.

•Estómago vacío/lleno

Vaya en una hora en la que se sienta cómodo con su digestión. Esto puede afectar las compras que usted realice dado que, dependiendo de la sensación, todo le parecerá apetitoso o poco saludable. Con esto, se evita la tentación de comprar más de lo necesario o de exceder su presupuesto considerando opciones que sean “bajas en grasa” o tener poco entusiasmo de considerar opciones sobre alimentos.

Todo tiene su respectivo precio y las emociones pueden jugarle una mala pasada dependiendo de su estado actual, tanto de ánimo, como de satisfacción.

•Comprar sin planear

La lista es útil, pero cuando se realiza con tiempo y considerando las posibles combinaciones de alimentos que tendrá planeado cocinar las próximas semanas, de lo contrario, el esfuerzo puede ser en vano. Si es de quienes se pasea entre góndola y góndola buscando en su memoria “será que aún tengo o ya me hace falta”, definitivamente está cometiendo uno de los peores errores pero, a la vez, más comunes.

comprasCont2

•Los días que no son

Quizás ha notado, con las distintas promociones y comerciales de los supermercados, que no todos los días son iguales cuando se trata de mercar. Esto se podría contradecir con el hecho de que haya escuchado antes que ir más de una vez a la semana a hacer mercado puede salirle mucho más caro. Pero lo cierto es que si usted considera ciertas fechas particulares para aprovechar los descuentos en frutas y verduras o carnes, puede lograr un ahorro considerable.

•Comprar mucha comida

Uno de los más costosos y a la vez, de los más comunes. Al inicio puede valerse, debido a que no tiene conocimiento de cuánto puede llegar a consumir o cocinar. Así que no se preocupe si al inicio piensa que va a ser capaz de comer mucho y, al final del mes, deberá botar algunos productos por su caducidad.

comprasCont

•Creer que todo descuento es descuento

El hecho de que haya un símbolo de porcentaje (%) o que haya un letrero de 2×1 no significa que siempre una promoción sea realmente una. Estas son simples estrategias que tienen muchos almacenes para lograr que aquellos productos que no son fáciles de vender, sean finalmente vendidos. Además, considere también la relación entre precio y cantidad ya que, puede suceder, que realmente no sea una disminución del precio considerable.

comprasCont1

Fuente:MSN

Tambien te puede interesar:

5 colores de pintura que nunca pasan de moda
MERMELADA CASERA
AYUDEMOS AL MUNDO, TENGAMOS UN HOGAR MÁS ECOLÓGICO
¿Por qué se marchitan las plantas de interiores?

Comentarios