Entretenimiento

¿Es esta nigeriana la mujer más bella de Finlandia?

La decisión del jurado desata la polémica en las redes sociales, donde se cuestiona si responde a criterios estéticos o se trata de un descarado ejemplo de discriminación positiva.

Se llama Sephora Ikalaba, tiene 19 años, es natural de Nigeria y además, desde hace unos días, la nueva Miss Helsinki, un título que la convierte en la mujer más guapa de toda la capital de Finlandia. Pocos coinciden en este punto, vista la polémica generada en las redes sociales tras su designación. Y algunos van más allá para intentar explicar por qué ella y no otra ha sido la destinataria de la corona: corrección política de más, discriminación positiva. ¿Nos estamos pasando de la raya con el multiculturalismo?

La controversia está servida. No porque una reina de la belleza de Helsinki sea nigeriana, sino porque -defienden algunos usuarios de Twitter- el hecho de ser nigeriana ha primado más que su belleza, la cuestión a valorar en este tipo de certámenes. No protestan por su raza, lo hacen porque, en su opinión, no está a la altura de las otras candidatas, porque el jurado «se limitó a cumplir con la dictadura de lo políticamente correcto», porque «se ha dado el premio por motivaciones ajenas al canon».

En redes sociales se han visto comentarios como estos:

Fuente: lavozdegalicia

Comentarios