Entretenimiento

Famosos que jamás existieron en la vida real

Las siguientes diez personas han trascendido por ser iconos legendarios, famosos, celebridades influyentes y referentes de la cultura por distintas razones…

 

Personas famosas que en realidad nunca existieron

El hombre de la avena Quaker: Cuando vemos la imagen de la famosa avena Quaker, nos imaginamos que se trata de un homenaje al fundador de la empresa, que seguramente empezó con un pequeño emprendimiento hasta llegar a crear una gran industria…

¡Pues no!

El famoso señor que aparece en los empaques fue creado por el diseñador de logos Saul Bass, aunque se cree que originalmente el retrato fue pintado en 1957 por Haddon Sundblom y que pertenece al fundador de la Provincia de Pensilvania, Quaker William Penn, la empresa siempre a declarado que “el hombre de la etiqueta no es una persona real”.

Personas famosas que en realidad nunca existieron

Robin Hood: Él ha representado la causa “justa” de quitarle a quienes más tienen para dárselos a los que no tienen nada. Pero, hasta los momentos no ha habido un caso tan famoso y real como el de este personaje.

Aunque muchos crean que este héroe medieval hizo de las suyas en algún momento, no es más que una historia creada por Ghino di Tacco.

Personas famosas que en realidad nunca existieron

El origen de esta ilustración data de 1812, y en 1961 el Estado publicó una resolución en la que decretaron: “El Senado y la Cámara de Representantes resuelven que el Congreso reconozca a Uncle Sam Wilson de Troy, Nueva York, como el padre del símbolo nacional de los Estados Unidos, el Tío Sam”.

Personas famosas que en realidad nunca existieron

Allegra Coleman: En noviembre de 1996, la revista Esquire llevó a su portada a la hermosa celebridad Allegra Coleman, una “It Girl” que protagonizaría una película de Woody Allen, que estaba relacionada amorosamente con David Schwimmer (quien se encontraba en la cresta de la ola por Friends), y que también se jactaba de una estrecha amistad con Deepak Chopra.

Nada de esto sucedió, simplemente porque la nota escrita por la periodista Martha Sherrill fue un experimento de cómo las personas pueden llegar a crear personalidades con un simple perfil.

La rubia que personificó a Allegra fue la modelo, y más tarde actriz, Ali Larter.

Personas famosas que en realidad nunca existieron

Donald Kaufman: La película Adaptation (2002) es una adaptación de la vida del director Charlie Kaufman. En ella, Nicolas Cage interpreta tanto a Charlie como a su hermano gemelo Donald, que en realidad no existió nunca.

Donald Kaufman aparece en los créditos como co-autor del la cinta y hasta llegó a ser nominado ese año a los Oscar como escritor por Mejor guion adaptado, convirtiéndose así en la primera persona ficticia en ser nominada a un premio de la Academia.

Personas famosas que en realidad nunca existieron

Rose DeWitt Bukater y Jack Dawson: En algún momento, muchos creímos que la trágica historia de amor llevada a la pantalla grande por James Cameron había sido rescatada de una historia verídica del terrible suceso que significó el hundimiento del Titanic en 1912 en el océano Atlántico Septentrional.

Luego de que Cameron escribiera el guion, se conoció que en el barco viajó un hombre de nombre J. Dawson, pero el director indicó que se trató de una mera coincidencia.

Personas famosas que en realidad nunca existieron

El Rey Arturo: No existe registro alguno que demuestre que efectivamente el rey Arturo, un importante personaje en la historia inglesa, haya existido realmente.

Hasta los momentos, esto no es más que un mito medieval.

Personas famosas que en realidad nunca existieron

Alan Smithee: El nombre de este director de cine figura en numerosas exitosas cintas, sin embargo, nunca lo hemos visto en alguna premiación, sencillamente porque… ¡no existe!

El seudónimo ha sido adoptado por numerosos cineastas, incluso para ponerlos en videos musicales tales como: I Will Always Love You de Whitney HoustonLose My Breath de Destiny’s Child.

Personas famosas que en realidad nunca existieron

San Cristobal: Este santo sumamente venerado que incluso presta su nombre a muchas poblaciones del mundo y es considerado el patrón de los viajeros, no tiene indicios de que haya existido. Incluso, la iglesia eliminó su día del calendario.

A diferencia de otras santidades, no hay registros de milagros.

Personas famosas que en realidad nunca existieron

Rosie la remachadora: Este ícono feminista no tiene ninguna historia heroica más allá de ser una ilustración que representa a las mujeres que trabajaban en fábricas durante la Segunda Guerra Mundial.

Rosie the Riveter es todo un ícono de la cultura pop, y ha sido representada por numerosas personalidades de las artes y el espectáculo.

 

 

Fuente:E!

Comentarios