Cargando
.

Lee la revista aquí

Hello Kitty: 8 datos que no conocías del personaje


El popular personaje fue diseñado originalmente por Yuko Zhimizu. Tras el primer diseño realizado por Shimizu, Yuko Yamaguchi se convirtió en la diseñadora oficial de Hello Kitty y lleva más de veinte años diseñando todo tipo de productos, accesorios y complementos de este personaje.

No hay que olvidar que este icono pop es toda una referencia mundial valorada en siete millones de dólares, su imagen está presente en más de 78 países y vende miles de productos de todo tipo.

Por eso les presentamos los 8 datos curiosos que no sabias del personaje animado.

1.- Hello Kitty es británica y no es una gatita como todos pensábamos.
2.- El nombre se escribe originalmente con los caracteres japoneses “ハローキティ”, los cuales se pronuncian como HarōKiti.
3.- Es símbolo de la ´ternura´; en japonés la palabra para ´ternura´ es kawaisa.
4.- Hello Kitty es una niña nació el 1 de noviembre en Londres
5.- Nacio bajo el signo de escorpio y le encanta el pastel de manzana. Además tiene una hermana gemela, Mimmy.
6.- Hello Kitty apareció en el 1974, cuando en Japón surgió una fiebre por la cultura inglesa.
7.- En 1979 se crea un abuelo y una abuela para la familia de Hello Kitty.
8.- En el 83, Hello Kitty es nombrada embajadora infantil de Unicef en los Estados Unidos.

| Fuente: Privada | Sanrio

DATO ADICIONAL

¿Por qué no tiene boca Hello Kitty? “Porque así quienes la miran pueden proyectar sus propios sentimientos en su cara: ella tiene un rostro inexpresivo. Kitty se ve feliz cuando quien la mira está feliz. Se ve triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica, pensamos que no deberíamos atarla a ninguna emoción. Por eso no tiene boca”. La respuesta es de Yuko Yamaguchi, la actual diseñadora de Hello Kitty, y fue publicada por la revista Time, que la entrevistó en 2008.

Existe un mito acerca de este personaje y es que la hija de la primera diseñadora, Yuko Shimizu (también conocida como Ikuko Shimizu) sufría de un cáncer de boca que la tenía en estado casi terminal. La madre de la niña, desesperada por mantenerla con vida, habría hecho un pacto con el diablo a cambio de devolverle la salud a su hija. Sólo debía crear un personaje y una marca que fuera famosa en todo el mundo, a fin de atraer a millones de potenciales seguidores.

Las dos partes que suscribieron el supuesto pacto, por supuesto, habrían cumplido con lo prometido. El diablo le devolvió la salud a la moribunda menor y la mujer, a su vez, creó un adorable personaje infantil. Eso sí, para recordar el calvario por el que había pasado su hija, la diseñadora se preocupó de crear al personaje sin boca.

Shimizu, después de crear el personaje que la haría famosa, sólo permanecería un año en la compañía y en la actualidad existen pocos datos fiables sobre ella. Los buscadores en Internet y el mismo sitio de Wikipedia sólo entregan una breve reseña profesional sobre su persona, pero no detallan nada acerca de su familia y menos sobre la existencia de una hija que sanó milagrosamente del cáncer. Por otra parte, si bien muchos afirman que Hello Kitty significaría “Hola, demonio” (Kitty equivaldría a decir “”demonio” en chino), lo cierto es que la palabra en ese idioma para esa denominación es “mó gui”. Y, por último, con respecto al hecho de que el dibujo de Hello Kitty no tiene boca, ello se explicaría por la bien conocida inclinación artística de los dibujantes y diseñadores japoneses de darle originales peculiaridades a sus creaciones (el conocido dibujo animado Pucca no tiene nariz, por ejemplo).

Tambien te puede interesar:


Sanrio revela que Hello Kitty no es una “gata”
Disney presenta muñeca mexicana
Lady Gaga tiene sus muñecas en tamaño real
Shakira y Rihanna ya tienen sus propias muñecas