Foto del día

El Jardín Flotante de Seúl

En el centro de la ciudad de Seúl un nuevo paraíso se asoma, un espacio verde que sorprende en medio de una gran ciudad, sumándose así a la tendencia global de generar espacios verdes.

Este viaducto peatonal se encuentra a metros de la estación principal de Seúl y está llamado a convertir al distrito de la estación central, en un lugar más ecológico, amigable y atractivo, y a su vez, unirá diferentes espacios verdes en una área más amplia.

La estructura unirá diferentes puntos verdes de la ciudad (MVRDV)

El nuevo parque, ubicado en el corazón de una Corea del Sur, abarca 983 metros de longitud y reúne a 50 familias de plantas autóctonas, que van desde árboles, arbustos y flores, distribuidos en 645 jardineras, recolectando alrededor de 228 especies y sub-especies de flora.

En total, el parque incluirá 24.000 plantas, aunque al estar la mayoría recién plantados muchos alcanzarán su esplendor en la próxima década.

El proyecto se levantará en el distrito central (MVRDV)

El proyecto, llevado adelante por la constructora MVRDV, busca transformar el paso a desnivel existente en un jardín público, mediante la superposición de abundante flora local en una estructura elevada de acero y concreto a 16 m de altura.

Seoullo, el nombre en Coreano para el proyecto del Skygarden significa en ‘hacia Seúl’ y ‘Calle de Seúl’; por su parte el 7017 marca el año de la construcción del paso a desnivel en 1970, y su nueva función como un pasaje público en el año 2017.

Fuente: infobae

Comentarios