Salud & Belleza

¿Legumbres en tu dieta?, La perfecta opción

Para potenciar su consumo y promocionar sus numerosos beneficios, este año 2016 ha sido declarado el Año Internacional de las Legumbres por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

legumbres_9078_620x413

 

Su aporte calórico oscila entre las 250-400 calorías por cada 100 gramos –el cacahuete, la soja y el altramuz son las más calóricas–, lo cierto es que “incluir de 2 a 4 raciones por semana hace nuestra dieta más saludable y equilibrada. Esto no es simple palabrería: “su consumo frecuente consigue efectos beneficiosos frente a enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y diabetes” gracias a diversas sustancias como la fibra, las saponinas, isoflavonas y fifatos, además de la propia proteína.

Cualquier legumbre es recomendable y existe una amplia variedad: lentejas, garbanzos, alubias, habas, guisantes, azukis, altramuz, algarroba.

fotolia-ensaladas-garbanzos-575x323

 

Las legumbres siempre han de ir acompañadas de vegetal (crudo o cocido). Debemos evitar comerlas como primer plato para luego añadir carne, pescado o huevo. La inclusión de las legumbres ya nos aporta suficiente proteína a la comida, por lo que será importante combinarlas con verduras y hortalizas, ya sea en el mismo plato o como un segundo.

 

FUENTE: VOGUE.ES

 

Comentarios