Salud & Belleza

Morfología corporal detona enfermedades

elasticidadfinal_0

La mayoría de las mujeres tiende a subir de peso; la grasa se acumula en diferentes partes del cuerpo, según la complexión, estatura y genética de las personas. Para diferenciar las siluetas femeninas se ha recurrido a las formas de las frutas; cada una puede tener sus ventajas o desventajas. Esta vez describiremos los cuerpos demanzana y de pera.

Los expertos destacan que estas formas corporales van más allá de no sólo escoger su guardarropa, sino que se trata de un tema de salud, los tipos de tejido adiposo son diferentes de acuerdo a la zona donde se acumulan.

En los cuerpos con forma de pera (los que acumulan peso en las caderas y en los muslos), la grasa sirve para almacenar energía que se utiliza durante el embarazo y la lactancia.

En cambio, en los de tipo manzana (acumula tejido adiposo en la cintura) se liberan sustancias químicas que incrementan la inflamación en el cuerpo; además se asocia con las enfermedades cardiovasculares y las muertes relacionadas con el cáncer. Diversos estudios han demostrado que la grasa en la cintura aumenta el riesgo de diabetes, demencia entre otras.

De acuerdo con un estudio de 2012 de la Northwestern University , la obesidad es perjudicial para la memoria y la función del cerebro. De las 8 mil 745 mujeres posmenopáusicas que participaron en el análisis, los cuerpos con forma de pera experimentaron una mayor pérdida de la memoria y el deterioro cognitivo, mientras que las mujeres que guardan el peso en la cintura quedó más nítida.

Fuente: salud180.com

Comentarios