Tendencias

Off the shoulders en tiempo de playa

Los grandes escotes ya no se llevan; ahora damos la bienvenida a un estilo sexy y femenino: dejar al descubierto los hombros, una de las partes más sensuales de la mujer.

La primera vez que este tipo de prenda apareció en el radar fue en los 50, de la mano de Brigitte Bardot, quien tanto dentro como fuera de la pantalla se rindió ante su femineidad y la popularizó. A ella se sumaron otros íconos de la década, como Sofía Loren y Margaux Hemingway.

La industria miró al pasado una vez más y la época en la que los hombros reclamaban protagonismo ha regresado. Por eso, esta temporada it girls y celebrities, como Alessandra Ambrosio y Alexa Chung, no han dudado en apostar por camisas y vestidos que dejan al sol acariciar sutilmente la piel. Basta con repasar las últimas imágenes de street style para darnos cuenta de que los hombros al aire reivindican su trono. Sin reglas, sin manuales, así se llevan.

Este tipo de prenda se puede lucir en cualquier momento del día, y dependiendo de con qué se combine la puedes utilizar tanto para un evento formal como casual. Para los meses de playa, es una opción fresca, versátil y sutilmente sexy.

Existen diferentes modelos, unos más cortos que otros, a modo de crop top o más largos, con mangas de diferentes tamaños, simples o vaporosas.

 

Fuente: Revista Mariela

Comentarios