Tutoriales / Salud y Belleza

Organiza el trabajo escolar de tus hijos

estudiar

El tiempo de estudio personal en casa debe ser planificado. El horario se puede organizar con flexibilidad, es buena opción que los hijos digan sus preferencias para hacer una buena planificación.

Deben optimizarse el tiempo que los niños utilizan para estudiar. Así como deben prepararse, necesitan tiempo libre para descansar, para entretenerse en actividades lúcidas o culturales que les atraen y para jugar cuando son pequeños.

  • Desde el inicio de clases debe establecerse un horario de trabajo explícito que determine la hora de inicio y el tiempo de referencia que se dedicará al trabajo. Si algún día se acaba antes de tiempo, es adecuado establecer la costumbre de dedicarlo a la lectura recreativa o de repaso con el fin de evitar que, por acabar rápido, realice ésta de manera descuidada.
  • Durante el fin de semana puede usarse algún tiempo como comodín para acabar algunos deberes.
  • El horario es conviene establecerlo de común acuerdo, especialmente si son adolescentes, considerar: la comida, el espacio entre llegada del colegio y las obligaciones escolares,  etc.
  • El itinerario debería ser más estable al principio y más flexible cuando el hábito de trabajo haya quedado establecido de una manera evidente.

El objetivo es que los hijos sean capaces de establecer su horario de estudio y cumplirlo con autonomía como estrategia para llegar a culminar sus estudios con éxito.

Fuente: Solohijos.com

Comentarios