Quién es Mariela Viteri

mariela-imagenewNací el 27 de Diciembre de 1968 en Bahía de Caraquez (Ecuador), tengo dos hijos maravillosos, quienes son el motor de mi vida, Marielita de 17 y Ricky de 13 años.

Empecé el 1 de marzo de 1990 como conductora de Aplausos, un segmento de farándula del noticiario de Telecentro (hoy TC Televisión), después de tres meses de estar ahí y al mismo tiempo, inicié un programa de entrevistas en Cabledeportes (actualmente CN PLUS) con Gerardo España, llamado Música y deportes, fue entonces cuando di mis pininos con entrevistas a personajes y preguntas indiscretas, las que me han caracterizado.
Entrevisté también a artistas internacionales, entre los que puedo nombrar: Myriam Hernández, Julio Zavala, Ricky Martin, el ex Menudo Xavier Serbia, Ricardo Montaner, Rafael de España, Gloria Estefan Alberto Cortez, entre muchos otros.

Luego, Gerardo tuvo que retirarse y yo me quedé sola, pero con mucho miedo; era Cuqui Chiriboga (actual Gerente de Canal Uno) con su manera de ser tan libre y desenfadada, quien me impulsaba y me decía “sí, sí, tú puedes entrevistar sola” y así fue, después ya no me gustó que me pusieran a nadie al lado, menos para entrevistar, éramos siempre el entrevistado y yo. Esa fue una época mágica donde conocí a muchas hadas madrinas y gente que me apoyaba desinteresadamente.

En 1993 hice mi primer cambio de canal a CRE Televisión (hoy Canal Uno) donde estuve en dos programas de entrevistas; Na´que ver y Media hora con Mariela, en ambos espacios tuve la oportunidad de entrevistar a muchas personalidades guayaquileñas.slider-revolution-22

En 1994 me fui a Teleamazonas e hice el programa Aquí Mariela, con un formato de entrevistas diarias. Tuve la oportunidad de tener a prácticamente todos los personajes nacionales, esto fue una experiencia increíblemente enriquecedora, y más aún cuando viaje por un mes a España y pude entrevistar a grandes artistas de la madre patria.

En 1995 me fui a Ecuavisa, allí estuve en un segmento de espectáculos en Complicidades (revista familiar matutina), acompañado con muchos viajes a Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina… donde entrevistaba a actores y animadores de telenovelas y programas, respectivamente. De esto, mi mejor experiencia fue el Carnaval de Río donde entrevisté al gran jugador de esa época, Zico y en Mar del Plata (Argentina) a Xuxa, quien era tan divina como en la televisión.

En el año 1997 regresé ya no a Telecentro sino a TC Televisión (el nombre había variado años anteriores), e hice primero un programa vespertino llamado La hora de Mariela y luego mi programa Simplemente Mariela, el mismo que estuvo al aire durante 12 años.

Por esta misma época, también comencé a conducir un programa de entrevistas en Cabledeportes (CN PLUS) llamado Aquí entre nos.

Cabe recalcar que la lista es muy extensa, de los personajes nacionales e internacionales que he entrevistado, se me vienen a la mente ahora: Pelé, Paulina Rubio, Martha Sánchez, Juanes, y bueno, que pena, se me escapó Shakira, quien un domingo me fue a ver a mi casa y no pude entrevistarla, pero le dije que por favor vaya al día siguiente que tenía mi programa de radio… Y no podría dejar de mencionar a Carlos Vives, mí preferido por amable, simpático, buen cantante, guapo, ¡the best! y lo mejor es que con todos tengo anécdotas.
Por ejemplo, Paulina Rubio después de la entrevista que le hice, me llamó por teléfono a desearme lo mejor, ya que yo estaba embarazada de Ricky; se portó linda.
Martha Sánchez casi me pega cuando le pregunté cuánto era 9 por 7, y no supo.
Julio Zavala me recomendó con Univisión para un programa, y me llamó una productora, pero lo increíble de la vida, querían que tuviera muchas chichis y yo para esa época ya me las había quitado.

El trabajar en equipo al aire, lo retome en Ecuavisa en el 2012, siendo parte de un grupo de animadores en dos programas: Escuela de famosos (reality de talentos) y Así somos (Talk Show de noticias y opinión).

Hoy me siento y no puedo creer que hayan pasado 22 años desde que dejé mis estudios de Trabajo Social para entrar en la tele, 18 en radio y 7 en revista. Realmente, he valorado mucho esta carrera de la cual he hecho mi profesión. Hoy en día curso el tercer año de Comunicación Social, con la finalidad de seguir instruyéndome en esta ocupación.

Creo que he sido no una estrella sino una obrera en los medios a los cuales he querido tanto, tanto, tanto, que Dios me ha dado la oportunidad también de tener mi programa de radio y una revista que lleva mi nombre.

En 1995 entré en el mundo empresarial, convirtiéndome así en la Presidenta Ejecutiva de una de las estaciones radiales más destacadas en el país, Radio Fuego 106.5 FM, la cual, tiene 18 años de existencia, donde también tengo mi programa diario, ¡Que Pasa! con Mariela de 10h00 a 13h00.

El sueño de mi vida se cristalizó en el 2006 al formar la revista que lleva mi nombre “Revista Mariela”, con siete años, se ha posicionado excelentemente bien en el mercado ecuatoriano.

En el año 2004, decidí emprender un proyecto musical, interpretando canciones con mensajes cristianos y para la familia en la época de Navidad, me acompañaron siempre diferentes fundaciones a donde iban los fondos recaudados. Algunas veces en la interpretación musical, pude juntarme con talentos nacionales, en otra ocasión lo hice junto a mi papá, mis hijos y el ex menudo Jonny Lozada fue también parte de este proyecto, en el año 2008.

Mi nuevo proyecto es una plataforma web, que integra estos tres nichos de la comunicación en donde me he desenvuelto: radio, revista y televisión. www.mariela.ec llegó ¡Con todos los sentidos!, con entretenimiento, información actual, entrevistas, programas en vivo, etc. Solo estás a un click de ella.

Llegando a tener una sinergia, la cual he logrado día a día cambiándome el “chip” de un momento a otro para poder abarcar todas las necesidades de cada una de ellas. En esta era tecnológica, que es el futuro. Estamos desde ya online: nuestra producción virtual es parte de este constante crecimiento.

Amo todo lo que hago, pero hay algo que me gusta más que nada en los tres medios: conversar, hablar, curiosear, reírme, charlar, sonsacar, averiguar, sorprender.

¡¡ME APASIONA ENTREVISTAR!!

Qué Dios me haga un instrumento de Él en ellos, y cumpla así su propósito.