Cargando
.

Lee la revista aquí

DESAYUNO: Picadillo de chorizo y plátano maduro


Receta para un delicioso picadillo de chorizo y plátano maduro. Este exquisito desayuno se prepara con chorizo, plátanos maduros, cebolla, y se sirve con huevos fritos, queso fresco, aguacate, y ají o salsa picante.

¡Enamora a toda tu familia con este riquisimo plato!

Ingredientes

2 a 4 cucharadas de aceite o mantequilla
10 onzas (~280 gramos) de chorizo (o longaniza), desmenuzado
1 cebolla mediana blanca tipo perla o amarilla, picada en cubitos
3 plátanos maduros, pelados y cortados en cubitos

Para acompañar:
Huevos fritos (se pueden cocinar directamente con el picadillo o por separado)
Rebanadas o rodajas de aguacate
Queso fresco desmenuzado
Cebollita verde o cebollines picaditos
Ají criollo o la salsa picante que usted prefiera

Preparación

Caliente 1 a 2 cucharadas de aceite o mantequilla en una sartén a temperatura media, agregue la cebolla picada y cocine hasta que queden suaves y transparentes – unos 5 minutos.
Agregue el chorizo desmenuzado y continúe cocinando hasta que el chorizo esté completamente cocido. Pruebe y ajuste la sazón según su gusto, el sabor del chorizo puede variar de una marca a otra, así que en este momento puede agregarla especias adicionales si lo desea, puede ponerle: achiote, pimentón, ají o chile en polvo, comino, ajo u otras especias. Escurra el exceso de grasa según su preferencia (también dependerá del chorizo, algunos tienen muy poca grasa) – también puede utilizar parte del exceso de grasa para cocinar los plátanos cortados en cubitos.
Puede transferir el chorizo a un plato y cocinar los plátanos en la misma sartén o use una sartén aparte. Para cocinar los plátanos, caliente las 1 a 2 cucharadas restantes de mantequilla o aceite (o use la grasa del chorizo). Añada los plátanos cortados en cubitos y cocine a fuego medio, revolviendo para evitar que se peguen, hasta que estén dorados. Agregue el chorizo previamente cocido a la sartén con los plátanos y mezcle bien.
Los huevos se pueden añadir directamente a la sartén con el picadillo de chorizo y plátano maduro. Se reduce la temperatura, tape la olla y cocinea fuego lento hasta que las claras estén cocidas y las yemas están a su gusto. También se puede poner la sartén con los huevos (si es apta para el horno) en el horno (previamente calentado a 350F-375F) durante unos 10 minutos. Otra opción más rápida es freír los huevos por separado y luego añadirlos a la sartén o a cada plato individual.
Sirva el picadillo de plátano maduro y chorizo inmediatamente con los huevos fritos, rebanadas de aguacate, queso fresco desmenuzado, y salsa picante al gusto.
Notas

También puede reemplazar el chorizo con tocino, pedazos de hornado o fritada de chancho (carnitas), o chicharrones. Para una opción vegetariana, puede reemplazar el chorizo con plátanos adicionales y/o cebollas caramelizadas, o también se puede usar chorizo vegetariano.

platoCONTENIDO platoCONTENIDO1 platoCONTENIDO2 platoCONTENIDO3 platoCONTENIDO4 platoCONTENIDO5 platoCONTENIDO6 platoCONTENIDO7 platoCONTENIDO8

Delicioso y lo mejor de todo facil de preparar.

Fuente:laylita.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

[RECETA] Reduce la inflamación con albahaca
DESCUBRE: 6 formas para desintoxicar tu organismo y mantenerte saludable bebiendo agua
10 TRUCOS DOMÉSTICOS PARA SALVAR EL DÍA
Ensalada de papas con camarones
Bombas de papa con queso
Aguacate relleno con atún