Revista Mariela

Scopaesthesia: habilidad para sentir la mirada de otra persona.

¿Te volteaste y justo detrás de ti o a unos pasos alguien estaba mirándote? ¿Esto, incluso, te ha pasado también mientras duermes? No ha sido coincidencia; simplemente, tuviste la sensación de que estaban viéndote. Poder percibirlo es una habilidad humana, objeto de estudio desde hace poco tiempo.
El término scopaesthesia es la conjunción de dos vocablos griegos: skopein (mirar), como en microscopio o telescopio, y aesthesis (sensación), como en anestesia.

 

El filósofo y biólogo británico Rupert Sheldrake sometió a un grupo de personas a un experimento en el que debían decidir cuándo estaban siendo observadas y cuándo no. Los resultados mostraron que la gente percibía la mirada a sus espaldas en un porcentaje mucho mayor al que produciría el azar.
El investigador, en años anteriores, se había enfocado en estudiar la capacidad de predicción y telepatía en los seres humanos, con resultados igualmente sorprendentes. La comunidad científica deberá decidir si continúa analizando las actividades extrasensoriales humanas.

 

Fuente: Revista Mariela

Comentarios