Revista Mariela

Todo para la Playa

BRONCEADO PERFECTO

Dos semanas antes de tu viaje, toma un vaso diario de jugo de zanahoria recién preparado. Este vegetal está lleno de betacarotenos (lo que le da el color naranja) que se convierten en vitamina A y favorecen el bronceado.

Prepara la piel para la exposición solar. El primer paso es exfoliarla, para remover todas las células muertas. Ojo: no lo hagas después de depilarte.

Aplícate una cantidad generosa de bloqueador solar con factor de protección solar mayor a 15. No olvides reaplicarlo. Para el rostro, utiliza el equivalente al tamaño de una almendra; y para el cuerpo, una cuchara sopera.

 

MAQUILLAJE PLAYERO

¡Ni mucho ni poco! ¿Cómo saber cuál es el balance ideal? Corrector líquido de ojeras + rubor de tonos suaves + gloss transparente o tinte naranja. Si no estarás en el agua o el mar, puedes usar un rímel marrón, que te dará un look supernatural.

 

CABELLO BIEN PROTEGIDO

Los rayos del sol dañan el pelo, por ello no olvides aplicarte una crema de peinar con filtro solar. Otra buena opción es utilizar un sombreo o pañuelo. Y lleva un peinado adecuado (colas o trenzas) para que la arena no se acumule en tu melena. Una vez que salgas del mar o la piscina, enjuaga tu cabello con agua mineral, para que elimines la sal y la arena de él.

 

AL COMPRAR TRAJES DE BAÑO…

  • Compra con calma. Así, podrás elegir un modelo que vaya acorde con tu tipo de cuerpo y que sea de tu agrado. Y elige uno según tu cuerpo:

 

  • Pequeña. Corte alto en la pierna. Si en la parte superior también eres pequeña, los bikinis con volantes ayudan a dar volumen.

 

  • Si tienes “pancita”. Aquellos con algún detalle en la cintura, como un cinturón, o un traje de baño corte imperio. Los tankinis son una buena opción, ya que cubren y te hacen sentir sexy.

 

  • Si tienes senos grandes. Trajes de baño con escotes en “V”, tipo halter (con tiras anchas) y bikinis con aros.

 

  • Si necesitas ocultar tus cadera. Trajes con detalles y con colores brillantes en la parte superior, para atraer la mirada hacia arriba.

 

  • Si eres alta y delgada. Aplicaciones decorativas como volantes y drapeados.

 

Fuente: Revista Mariela, n° edición 93

Comentarios