Lo más sonado

Manabí volvió a temblar

El temblor fue registrado 19 kilómetros al noreste de la Bahía de Caráquez y tuvo un profundidad de 39,9 kilómetros. Aún no se reportaron daños ni heridos pero la Armada descartó, por el momento, un tsunami. Es la misma región que sufrió en 2016 el devastador terremoto que causó 673 muertes.

 

Un sismo de 6 grados en la escala de Richter fue detectado este domingo en Ecuador, según reportaron el Instituto Geofísico y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se registró a 19 kilómetros al noreste de la Bahía de Caráquez, y tuvo una profundidad de 39,9 kilómetros, según informó el USGS.

Mientras que el Instituto Geofísico de Ecuador indicó que el epicentro se dio en San Vicente, en la provincia de Manabí, según reportó la cadena CNN.

 

También se sintió en las provincias de Guayas, Los ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Chimborazo, Imbabura, Esmeraldas y Tungurahua, señaló la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Todavía no se han reportado daños ni heridos, aunque el Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador señaló que el sismo no reunía las condiciones para generar un tsunami.

Fuente: Infobae

Comentarios