Cargando
.

Lee la revista aquí

Diego Luna vuelve al teatro con un monólogo

diego luna

«En ese punto azul imperceptible, es donde suceden las pequeñas historias», esta es una de las primeras líneas de la puesta en escena Cada vez nos despedimos mejor, y que da la pauta para el inicio de una crónica sobre un amor que no pudo ser, realizada por Diego Luna quien por primera vez se enfrentó anoche a un monólogo, y lo hizo de la mano del dramaturgo y director Alejandro Ricaño.

El actor señaló que este texto de Alejandro Ricaño, que fue escrito en tan sólo tres meses, lo convenció de hacer por primera vez monólogo, porque le da una historia que tiene mucho que ver con la realidad de México, como el terremoto del 85, las elecciones de 1988, la matanza de Acteal, el regreso del PRI al poder.

«Es una bonita metáfora sobre nuestro país, cómo a veces no tenemos memoria, nos cuesta mucho trabajo dejar ir, tenemos como esa memoria sexenal, quisimos hacer una obra donde reflexionemos sobre los últimos 30 años. Siento que como sociedad nos han pasado muchas cosas y a veces nos cuesta trabajo voltear y ver todo ese recuento».

Fuente: eluniversal.com.mx