Cargando
.

Lee la revista aquí

10.500 chalecos antibalas fueron entregados por el presidente Daniel Noboa a la Policía de Guayaquil, Durán y Samborondón

En una corta ceremonia que se realizó en el Cuartel Modelo de Guayaquil la mañana de este jueves, 6 de junio, el presidente Daniel Noboa entregó 10.500 chalecos antibalas a la Policía Nacional.

Los equipos de protección, que serán repartidos entre los uniformados de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), son de alta resistencia balística, según el primer mandatario. Además, tendrían una garantía de 5 años y pueden proteger a los policías de armas cortas y de subametralladoras.

En su discurso, que duró menos de tres minutos, dijo que la violenta reacción que los grupos terroristas han tenido ante la acción policial será respondida con más fuerza y con todas la atribuciones que permite la ley.

Agregó que los delincuentes se sienten acorralados porque saben que los están siguiendo. También dijo a policías presentes que cuentan con el apoyo del Estado y de la ciudadanía.

Se conoció que la próxima semana en Manta se entregarán otros 10.500 chalecos antibalas.

En enero pasado se entregaron 18.000 chalecos y en marzo otros 21.000.

Del total de equipos entregados se conoció que 40.000 serían para los policías del eje preventivo y 8.000 para agentes que conforman las unidades investigativas.

El general César Zapata, comandante general de la Policía, indicó además en el evento que desde junio los policías recibirán el bono de 198 dólares fijado para la alimentación de los uniformados.