10 consejos para ir de compras navideñas
Si ya has empezado tu campaña particular de compras navideñas, toma nota de estos consejos para evitar disgustos.
1. Intenta llevar un bolso en bandolera, por delante, y siempre protegido por tus manos. En las zonas comerciales los tumultos de gente son muy comunes y llevar un bolso al hombro, abierto o cerrado, o una mochila, es una invitación a los amigos de lo ajeno.
2. Nunca pierdas de vista tu bolso ni cuando te estás probando una prenda en la tienda frente a un espejo, ni tan siquiera en el probador, las cortinas son muy vulnerables y cualquier descuido es nefasto.
3. Guarda como tu propia vida todos los comprobantes de compras. Y todos en el mismo sitio, porque suele pasar que justo el que necesites para devolver algo, sea el que no aparezca. Y hoy por hoy, pocos negocios devuelven artículos sin ticket.
4. Lleva la tarjeta de crédito firmada y revisa regularmente los extractos del banco. Si detectas algo irregular, como un cobro duplicado, habla inmediatamente con tu banco.
5. Al meter el pin en los cajeros, tapa con la otra mano el teclado, siempre puede haber alguien con buena memoria y malas intenciones que grabe tu número secreto. Comprueba que retiras tu tarjeta cuando te lo indique la pantallita.
6. Si sacas dinero de un cajero, intenta elegir uno con pestillo. Si ves algo sospechoso en la puerta, cancela la operación o da a la opción retener tarjeta en el cajero.
7. Ponte un límite en la tarjeta porque a veces no llevamos la cuenta de lo que vamos comprando y un exceso de gastos puede provocar un temible cambio de color en los números de la cuenta bancaria.
8. Que te envuelvan todos los regalos en el propio establecimiento, ahorrarás dinero en papel, en tiempo y, además, los Reyes Magos no te pillarán haciéndoles la competencia en su noche más exclusiva.
9. Si te desplazas en coche, echa los seguros de todas las puertas porque los atascos y los aparcamientos son carne de desaprensivos y si ven vía libre y tu bolso en el asiento del copiloto, se lo estás poniendo muy fácil. Echa un vistazo rápido 360º antes de subirte al coche. Ante cualquier movimiento sospechoso, aléjate de él. Cualquier precaución es poca.
10. Aunque es inevitable en fechas navideñas, elige una hora donde no haya tanta gente, o bien a primera hora de la mañana, a medio día o justo antes de cerrar.
Fuente:Cosmo