fbpx

Lo más sonado

3 ESTRATEGIAS PARA NO RECUPERAR EL PESO PERDIDO

Es muy común que tengamos una voluntad de hierro para hacer dietas y ejercicios cuando estamos motivados y mes a mes vamos viendo los resultados de tanto esfuerzo pero poco nos detenemos a pensar en el paso siguiente.

Si ya llegaste a tu peso ideal y no quieres ni seguir bajando de peso, ni mucho menos volver al peso inicial ¿Qué puedes hacer?

¡Mantenimiento! Es la palabra clave en el asunto y solo es posible siguiendo estas 3 simples estrategias:

1. Debes entender que NO PUEDES VOLVER a tus viejos hábitos de alimentación porque fue eso lo que te hizo engordar. ¡Tienes que aceptarlo! No necesitas ser tan estricto con las comidas pero si vigilar la frecuencia con la que comes comida chatarra y alcohol, por ejemplo. Lo que si puedes hacer es darte más licencias, sobre todo con los carbohidratos, es decir, puedes comer un poco más en todas las comidas e inclusive de noche. Opta por frutas en las meriendas. También puedes comer una arepa pequeña de cena o un sánduche; eso no te hará engordar, pero los dulces y las tortas SÍ.

2. Tus comidas deben seguir siendo saludables el 70-80 % del tiempo, manteniendo el esquema de 5 comidas al día: desayuno, merienda de la mañana, almuerzo, merienda de la tarde y cena. Y seguir con la planificación previa para no caer en malas elecciones si nos toca comer y no tenemos nada saludable a la mano.

3. No olvides que el ejercicio será tu aliado para mantener la masa muscular (y acelerar el metabolismo) y los kilos perdidos lejos de tu esbelto cuerpo. Haz ejercicios por lo menos 3 o 4 días a la semana. Lo ideal es una rutina de 45 minutos de ejercicios de fuerza como lo son las pesas, el TRX, ejercicios tipo Hiit, Spinning, Zumba, etc. y complementando con cardiovasculares al final de la sesión

Llegar al peso ideal no es carta blanca para comerte y beberte todo lo que no pudiste durante el tiempo que estabas a dieta porque volverás a recuperar el peso perdido, ¡eso no lo dudes!.

El mantenimiento se trata de lograr el equilibrio entre lo que comemos y lo que nos ejercitamos y no abandonarlo todo es la clave del éxito.

Fuente: Curiosidades Aqui