fbpx

Lo más sonado

Oso panda juega con muñeco de nieve y enternece a miles | VIDEO

En YouTube, un video de un panda ha enamorado a los usuarios y se ha vuelto viral debido a la forma en la que juega con un muñeco de nieve.

El animal primero toca con cuidado al muñeco, pero luego decide pararse sobre él y desarmarlo.

Al hacer eso, el oso panda llamado Da Mao cayó, pero rápidamente se puso de pie para volver al muñeco de nieve, que ya solo era una bola grande de nieve. El animal vuelve a caer, pero se anima a regresar y esta vez cae de cabeza.

En solo dos días, el video del oso panda que publicó la cuenta de YouTube ‘Toronto Zoo’ ha superado las 478 mil visitas y entre los comentarios se logra leer la reacción de muchas personas, quienes se han animado a ir al zoológico de Toronto para visitar al animal.

Hace unos meses, la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) anunció que los osos pandas gigantes ya no se encuentran en peligro de extinción.

Esto fue posible gracias al crecimiento del hábitat disponible, que originó que la población del panda gigante aumente en un 17% entre 2004 y 2014. Tras esto, la IUCN la apartó de las especies en peligro de extinción, según informó CNN.

Cabe señalar que el oso panda gigante antes se podía encontrar en todo el sur de China, pero desde la década de los 70 la especie se mostró en peligro, por lo que se realizaron campañas para cuidarlos.

 

Fuente: Youtube.