Cargando
.

Lee la revista aquí

4 alimentos deliciosos que te hidratan y bajan de peso

La mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua, por lo que es necesario que a través de la alimentación lo mantengamos hidratado, para que funcione correctamente y nos mantengamos en un peso adecuado. La ingesta necesaria de agua no sólo la podemos obtener al beber el líquido directamente, sino que existen alimentos con más agua que nos ayudan a adquirir esa hidratación que necesitamos.

¡Ingiérelos todos los días!
En épocas como en verano, el cuerpo nos pide un poco más de hidratación debido a las temperaturas que se presentan; sin embargo, puedes cubrir esa necesidad con tu alimentación. En el siguiente video de tips para bajar de peso, conoce los alimentos con más agua que te pueden ayudar a lograrlo.

Estos alimentos junto con el plátano (74% agua), pera (84% agua), pomelo y fresas (90% agua) son muy saludables si cuidas tu consumo de calorías, ya que cuidan tu figura y están llenos de fibra, la cual te brinda una sensación de saciedad.

Cuando una persona bebe un vaso con agua, ésta sale del estómago y entra inmediatamente al torrente sanguíneo, sin embargo, los alimentos deben pasar por el proceso de digestión, por lo que el agua llega a la sangre un poco más lenta. Por ello, las frutas y verduras son una excelente opción para mantener hidratado el cuerpo mientras realizas ejercicio.

De acuerdo con el University of Michigan Health System, mantener hidratado el cuerpo es muy importante porque constituye el 60% del peso de una persona, las funciones corporales se realizan correctamente, mantiene una buena temperatura corporal, ayuda a lubricar las articulaciones y reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, riñones y vejiga. Y tú, ¿te hidratas correctamente?

Tambien te puede interesar:


¿Enamorados o engordados? como evitar subir de peso con tu pareja
Beneficios del arroz integral
Tips para evitar el frizz
Remedios caseros para la colitis
Jamaica para prevenir enfermedades cardiovasculares
Ropa ajustada puede causar infecciones