Cargando
.

Lee la revista aquí

Se detectan irregularidades en el testamento de Juan Gabriel

El testamento de Juan Gabriel podría ser impugnado por los hijos biológicos que no reconoció , pues en torno al documento existe una irregularidad relacionada con pasaportes del cantante.

El periodista de Univisión Borja Voces hizo una investigación acerca del testamento de Juan Gabriel, en el que se declara a Iván Aguilera Salas como heredero universal. En caso de que él no pudiera o no quisiera quedar como responsable de los bienes del cantante, seguirían los hijos que llevan los apellidos Aguilera Salas.

El periodista relata que, de acuerdo con las nuevas leyes de Quintana Roo, ya no es obligatorio contar con testigos ni con huellas dactilares a la hora de realizar un testamento, es por eso que dicho documento sólo cuenta con la firma del notario Javier Jesús Rivero Martínez, argumentando que la firma de Juan Gabriel tendría que estar en el libro notarial, al cual solo puede tener acceso un juez, por lo cual sólo se cuenta con un testamento sin la firma del “Divo de Juárez”.

Sin embargo, el pasaporte con el que se identificó Juan Gabriel en la notaria se expidió el 19 de marzo del 2008 y estaba vigente hasta el 19 de marzo del 2018. Pero existía otro pasaporte de Juan Gabriel, que fue expedido el 25 de marzo del 2014, es decir, cien días antes de que se firmara el testamento, con lo cual todos los abogados mexicanos que se han consultado coinciden con que un ciudadano mexicano no puede tener dos pasaportes y se llega a la conclusión que el señor Aguilera se identificó en la notaria con un pasaporte que estaba invalidado. Por tal razón, el testamento podría ser impugnado.

Luis Alberto y Joao Aguilera buscan que se devuelva todo a nombre de Juan Gabriel y se distribuya en partes iguales a todos los hijos.

 

Fuente: La Botana