Mariela al Día

Andrés Crespo y Macarena Arias nominados a los los Premios Platino del cine Iberoamericano 2017

Los filmes Sin muertos no hay carnaval, de Sebastián Cordero; Alba, de Ana Cristina Barragán; y Un Secreto en la caja, de Javier Izquierdo, así como los actores Andrés Crespo y Macarena Arias son candidatos a las nominaciones como intérpretes de la cuarta edición de los Premios Platino del cine Iberoamericano 2017.

Esta premiación, que este año se desarrollará en Madrid el próximo 22 de julio, se verá por la señal de TC Mi Canal, una de las televisoras, de los 23 países participantes, que se suman a la transmisión de la gala.

Raúl Vázquez, director de la Entidad Española de Gestión de Derechos Audiovisuales (Egeda) en Latinoamérica, quien firmó el convenio con el canal, aseguró que una de las misiones de la premiación es tratar de promover y difundir el cine iberoamericano.

“Para hacer eso (la transmisión), la mejor manera que existe es asociarnos con canales para que transmitan el show que organizamos”, indicó Vázquez, sobre la competencia que contó con más de 800 postulantes a las candidaturas.

Vázquez expresó que el 31 de mayo, en conferencia de prensa, anunciarán las nominaciones, cinco candidatos por cada una de las 14 categorías.

Selva González, directora general de Egeda Ecuador, afirmó que las postulaciones para convertirse en candidatos en la premiación se hacen a partir de un jurado internacional conformado por representantes de cada uno de los países que intervienen. Ecuador ya ha postulado para nominaciones en las ediciones anteriores.

La gala se verá en Colombia, Perú, Chile, Argentina, entre otros países.

 

Fuente: El Universo