Si vas a casarte el próximo año y estás buscando ideas, aquí tenemos los vestidos y tendencias que pisaron más fuerte sobre la pasarela de la New York Bridal Week. Sigue leyendo para descubrir las novedades que llevarán las futuras novias en 2018.
En su última colección, Rose Mist, el venezolano Ángel Sánchez ha querido reinterpretar los clásicos con un toque fresco y contemporáneo. Así, propone pasar del blanco y atreverse con un tono pastel y también jugar con los volúmenes, introduciendo por ejemplo volantes en lugares insospechados.
Los locos años 20
Dahlia, la última colección de la firma británica Temperley London se inspira en el cine clásico. Para meterte más en el papel, combina un vestido de inspiración art nouveau con un accesorio como esta diadema que recuerda a la película The Great Gatsby.
Entrelazados
Según cuenta Rachel Leonard, directora editorial del Bridal Council, una de las tendencias que más se ha visto este año son los lazos.
«A modo de cola, bordados en la cintura o como detalle en las mangas, como vimos en el desfile de Carolina Herrera».
Estilo Bowie
La firma Oscar de la Renta es conocida por sus looks ultra femeninos y, sin embargo, en esta semana de la moda nupcial ha sorprendido presentando modelos como este esmoquin con acento masculino que nos recuerda al rey del glam, David Bowie. ¿Te atreverías con algo así?
Esmoquín y cinturón-corsé plateado.
Sexy, pero elegante
Leonard nos contaba que una de las principales novedades que ha advertido en esta semana de la moda nupcial fue la tendencia hacia looks «menos sexy y más románticos». Así, más que grandes escotes o modelos muy ceñidos, la próxima temporada veremos más sutileza, como aperturas discretas y encaje con un toque lencero.
Vestido con apertura en la pierna
El corto más chic
Novia joya
El diseñador de pronovias, Hervé Moreau, ha ideado una colección sensual, pero sofisticada en lo que no falta algún vestido de inspiración oriental. Este modelo resalta la figura mediante transparencias cuidadosamente situadas y cubiertas de pedrería.
Obra de amor
La diseñadora colombiana Francesca Miranda presentó su propia oda a la primavera en clave fashion, con capas y más capas de tul y detalles en cristal Swarosvski que su equipo de artesanas cose a mano en un taller de su Barranquilla natal.