Llega el fin del feriado y no falta la novedad de que ciertas tareas escolares están pendientes y que deben presentarse el lunes. El estrés salpica no solamente al responsable de los trabajos, sino a los padres también.
Por ello, es mejor evitar malos ratos y en lugar de caer en desesperación seguir estos consejos al momento de hacer tareas:
- Estar al pendiente: Saber qué tareas mandan a los niños no solamente es útil para estar al tanto de lo que se debe hacer, también ayuda a tener un seguimiento del tipo de educación que está recibiendo el estudiante.
- Establecer una rutina: Marcar el día con horarios facilitará a que los niños recuerden qué deben tareas tienen pendientes y las realicen con anticipación. Después de almorzar, se aconseja descansar un tiempo, después es momento de hacer tareas escolares.
- Alejar distracciones: Si los niños tienen suficiente concentración en lo que hacen es menos probable que se les olvide realizar los trabajos de la escuela.
- Respetar los ritmos: Dejar que los niños realicen las cosas a su tiempo y a su ritmo, sin presionarlos. Al bajar su nivel de estrés puede pensar con mayor claridad.
- Generar hábitos: En la familia también es importante que los padres den el ejemplo, por ello debe convertirse en un hábito el hacer las tareas a tiempo.
Fuente: MetroEcuador