Cargando
.

Lee la revista aquí

Un estudiante de espina bífida camina para recoger su diploma

La historia de Bryce Swartz ha inspirado a muchos de sus compañeros. Se trata de un adolescente de 20 años que nació con espina bífida severa y con el cuerpo de pecho para abajo inmovilizado y que en su acto de graduación consiguió caminar para recoger su diploma. Con tan solo 20 años, Bryce se ha enfrentado a docenas de operaciones pero, aún así, recibió el premio al ‘Estudiante más valiente’.

Según explica Fox8, cuando Bryce nació, los doctores pensaban que no sobreviviría 18 meses. Pero lo cierto es que consiguió dejarlos en evidencia poniéndose en pie y caminando durante el acto de graduación del Instituto de Norton (EEUU).

El joven estuvo entrenando y practicando durante un año con su asistente de fisioterapia, Turranna Rice, en el Hospital Infantil Akron. «Bryce es uno de los niños más dulces con los que puedas trabajar», expresa Rice. «No le importa lo que puedas pedirle que haga».

El joven tuvo que ayudarse de un equipo de bastones que le proporcionaron para conseguir impulsarse, lo cual requiere un gran esfuerzo, resistencia y enfoque mental.

Antes del acto de graduación, practicó junto a Rice una vez más, lo que le ayudó a caminar sin problema en el escenario, donde su padre, el cual es un profesor del instituto, esperaba a su hijo con el diploma. Mientras sus compañeros le aplaudían, Bryce les regaló una de sus mayores sonrisas, esperando que sus esfuerzos inspiren a otros a tomar el primer paso para poder cumplir sus sueños.

«Donde hay voluntad, hay un camino», añade Bryce.

Fuente: Antena3