Tendencias

Blusas sin hombros, todo una fashonista

Las blusas sin hombros llegaron para quedarse y no en el clóset de las mujeres, sino como una prenda trascendental en sus outfits.

Fueron tendencia el año pasado y gracias a sus múltiples diseños y manera de uso, este 2017 continúan siendo la pieza favorita de muchas venezolanas.

Su forma escotada con liga, a la altura de los hombros, permite usarlas a cualquier nivel del brazo. Esto le da un toque de elegancia y frescura que encaja en cualquier ocasión. Todo depende del gusto y de la personalidad pues no importa si es de día o noche. Lucen a cualquier hora y en cualquier lugar. Incluso en la playa.

“Vinieron para quedarse una buena temporada. Depende del material con el que estén hechas pueden usarse en cualquier lugar. Este año se están usando unicolores que son ideales para el verano”, asegura la diseñadora venezolana Carol Ginter.

La experta afirma que las rayas combinadas con azul y blanco están marcando pauta en estas blusas off shoulders, como también son conocidas.

La tela puede ser de algodón, raso o cualquiera que destaque el estampado que se quiera lucir. Puede ser cuadros, flores, o círculos. Si se opta por una sin  diseño también es válido  pues los protagonistas siempre serán los hombros de quien la vista. Sin embargo, Ginter asevera que las blusas blancas y con encaje, son las preferidas.

Este estilo también lo resalta la comunicadora de moda y estilista, Daniela Benaim, quien comenta que el encaje siempre luce muy bien en este tipo de blusas sin importar la contextura de la mujer. Aunque explica que prefiere combinarlo con el color negro para darle más elegancia al outfit.

“Recomiendo usar los colores y estampados protagonistas de la temporada. Aquellos looks interesantes surgen cuando nos atrevemos a inventar. Las que tienen el corte en un solo hombro, parte de la estética deconstructivista”, puntualiza Benaim.

Combinan con todo

Estas blusas son versátiles. Ambas expertas en moda indican que pueden usarse con shorts, cualquier tipo de falda y pantalones. Si estos últimos son anchos, Benaim sugiere meter la blusa por dentro y complementar el look con un cinturón.

Por su parte, Ginter explica que la elección de la pieza inferior va a depender del cuerpo.

Depende de la contextura. Si es una mujer gruesa no se puede poner tanta tela por lo que la pieza inferior preferiblemente debería ser ajustada”, dice.

Benaim añade que al usar este tipo de blusas con un short y unas sandalias se puede conseguir un look playero. Si se prefiere algo informal unos jeans y zapatos de goma son la mejor opción. Incluso se puede dar un giro radical: Vestirse elegante para asistir a un matrimonio al combinarlas con una falda larga. Con las off shoulders la mujer siempre estará bien vestida en todo momento.

Sea para la playa, una fiesta o el centro comercial, ambas expertas coinciden en que siempre deben usarse con strapless. Nunca con brassier aunque tengan las tiritas bonitas.