Cargando
.

Lee la revista aquí

Salma Hayek no quiere que se pongan fin al DACA

Salma Hayek se ha movilizado para exigir al Congreso estadounidense y al presidente Donald Trump, que pongan fin a sus planes de revocar el programa DACA que, tras su promulgación durante el anterior mandato de Barack Obama, garantizaba la residencia de aquellos jóvenes inmigrantes que habían crecido en Estados Unidos.

“Si crees en DACA [Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, por sus siglas en inglés], y en los derechos de estos ‘soñadores’ [como se denomina a los beneficiarios de la normativa], no dudes en llamar a Paul Ryan [presidente de la Cámara de Representantes] o a tus diputados en el Congreso para hacerles saber que estamos ‘Unidos por los Soñadores’”, escribió la actriz en sus redes sociales para, al mismo tiempo, dar a conocer la nueva campaña de presión que ha creado al respecto: ‘United for Dreamers’ #UNITEDFORDREAMERS.

La primera en predicar con el ejemplo ha sido la propia Salma, quien ha compartido en su Instagram una imagen que la retrata teléfono en mano y esperando pacientemente a que su congresista o senador se dignara en responder a su llamada.

“¡No se preocupen que volví a llamar! Hoy Piolín y yo comenzamos la campaña #UNITEDFORDREAMERS. Únete a nosotros y contacta a tu cámara de representantes o a Paul Ryan al 1(202)225.3031 y presiona la opción número 6”, ha añadido en su detallada publicación.

 

Esta propuesta de Salma Hayek fue ideada en conjunto por la artista en colaboración con ‘El Show de Piolín’.

Fuente: La Botana