Cargando
.

Lee la revista aquí

Familiares de famosos fallecidos tras el terremoto de CDMX

Ciudad de México (La Silla Rota).- Florencia Lorandi Castillo, una joven sonorense de 29 años de edad que hace un año acababa de casarse, murió junto a su esposo Martín Vélez al derrumbarse el edificio donde vivía en la colonia Del Valle. La pareja estaba en su departamento en la calle Edimburgo número 4, esquina con Escocia, zona donde dos inmuebles más colapsaron totalmente tras el sismo registrado hoy 19 de de septiembre en la Ciudad de México.

Sus familiares reportaron la desaparición de ambos en redes sociales desde que ocurrió el temblor, dado que no contestaban en sus celulares ni casa. Se mantuvieron en ese estatus varias horas hasta que tras tres horas de trabajos de rescatistas fueron encontrados sus cuerpos bajo los escombros.

Florencia Lorandi vivía en la Ciudad de México con su esposo, pero se preparaban para este jueves irse a la ciudad de Puebla donde él tendría un nuevo trabajo.

De acuerdo con la oficina de representación del gobierno estatal Sonorense en la Ciudad de México, se había reportado hasta esta mañana a Juan Carlos Félix como desaparecido de origen Sonorense, pero a las horas lograron dar con su paradero.


«Al momento tenemos solamente una persona en el estatus de desaparecido pero me están informando que ya apareció, desgraciadamente ayer falleció una Sonorense en la Ciudad de México, apenas se había casado el año pasado y ya estuvimos con sus familiares», indicó Rodrigo Mena.

Son 400 familias de Sonora detectadas con daños por el sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México, agregó, algunas de las personas presentan lesiones no graves y daños en sus viviendas por lo que tuvieron que evacuar sus domicilios.

Si algún Sonorense requiere información sobre sus parientes en esta ciudad pueden comunicarse al 0445541368152.

A través de la página de Facebook «Sonorenses en la CDMX» se han estado publicando los nombres de algunas personas Sonorenses que no se han reportado aún con sus familiares y están en su búsqueda.

Enviarán apoyo de Sonora

Dependencias de gobierno, ayuntamientos, asociaciones civiles y familias de Hermosillo instalaron centros de acopio para enviar víveres a los damnificados de la Ciudad de México, Morelos y Puebla por el sismo que sacudió ayer por la tarde al centro del país.

La Universidad de Sonora también instaló centros de recolección de alimentos no perecederos, artículos enlatados, ropa y zapatos, artículos de aseo personal, de limpieza y medicamentos.

Cruz Roja, Bomberos y Dif Sonora también realizan actividades de acopio, así como supermercados y negocios de productos y servicios.

La gobernadora Claudia Pavlovich informó esta mañana que médicos, rescatistas y medicamentos  serán enviados en un avión militar a la Ciudad de México este miércoles en apoyo a los damnificados por el sismo de 7.1 grados que azotó al centro del país el pasado martes.

Dijo que por petición del gobierno federal se surtirá está ayuda por lo que verificarán lo recaudado hasta el momento en los centros de acopio para realizar el primer envío.

«El gobierno de la república nos está solicitando que mandemos ya en esta etapa aparte de todo lo que se requiere de médicos y rescatistas, artículos de limpieza como escobas, cloro, marcadores negros, todo lo que sea para limpiar la Ciudad y también personal médico para poder seguir rescatando a las personas».

El poblano Martín Vélez y su esposa, la sonorense Florencia Lorandi Castillo, murieron el pasado martes, cuando su vivienda de la Ciudad de México se derrumbó tras el terremoto.

 

El matrimonio murió aplastado por el edificio en el que vivían, ubicado en la calle Edimburgo y Escocia, su hogar no resistió el temblor de 7.1 grados en la escala de Richter. A través de redes sociales sus familiares, entre ellos la prima de Florencia, la actriz Fernanda Castillo, iniciaron una intensa búsqueda para localizarlos, misma que finalizó con la triste noticia de los dos decesos.

 

“Si alguien tiene alguna info de Florencia Lorandi Castillo o Martín Velez Tenorio que estaban en la calle de Edimburgo sus familias los buscamos (sic)”, rogaba a través de redes sociales la intérprete, famosa por su papel de Mónica Robles en la telenovela de Telemundo El señor de los cielos.

 

Martín y Florencia, hija de un conocido entrenador de tenis sonorense, se casaron el año pasado. Educado en el Instituto Oriente y egresado en 2008 de Ingeniería Industrial por la Universidad Iberoamericana Puebla, Martín, de 35 años, se desempeñaba en la Ciudad de México, según el perfil que mantenía activo en redes sociales, como líder regional en la empresa Mars, aunque, según medios nacionales, planeaba mudarse definitivamente a la Angelópolis con su esposa.

 

Raúl Alexis Vargas, hijo de Óscar Vargas, miembro de la producción del programa «Hoy», perdió lamentablemente la vida durante el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen.

El pequeño tenía 7 años de edad y, según informa el Club América, jugaba para las fuerzas básicas de este equipo de fútbol.

Esta mañana en el programa de ‘Hoy’ se dio la noticia por parte de la conductora Galilea Montijo: «Nos solidarizamos con las familias de las más de 250 víctimas mortales por este terremoto del martes, cifra por supuesto hasta este momento, estamos de corazón con todos ustedes. Y especialmente enviamos nuestras condolencias a nuestro compañero de producción Óscar Vargas. Su hijo de 7 años fue uno de los niños que murió bajo los escombros del Colegio Rébsamen, así que, que descanse en paz, y por supuesto que descansen en paz todas las víctimas», anunció Montijo durante la emisión del programa de este jueves.

 

Fuente: La Silla Rota, el Diario, quien