Salud & Belleza

Edith Gonzalez dice “No hay que temerle al cáncer, si respetarlo”

Edith González dijo ser una fan del cáncer, enfermedad a la que no hay que temerle, pero sí respetarla y verla con urgencia.

La actriz se presentó como embajadora de la campaña “#ViveConGlamour”, creada para concientizar a la población sobre la conveniencia de cuidarse y realizarse los estudios necesarios para la detección temprana del cáncer, enfermedad que Edith sufrió y actualmente se encuentra en remisión: “Soy fan del cáncer porque es un ente de vida inteligentísimo, hay que entenderlo, hay que estudiarlo y no hay que darle mucha importancia, pues él quiere que se la demos”.

“Soy sobreviviente y estoy aquí porque la ciencia así me lo permitió, porque hay un Dios en el cielo y por mis propias pulgas. No me pregunto por qué, sino para qué, hoy estoy dando un testimonio de vida, de amor y compartiendo un recetario”, dijo la actriz, quien recomendó a quienes ya padecen la enfermedad a no dejarse llevar por ‘falsos profetas’ y curas milagrosas, sino acudir y confiar en la ciencia y los médicos.

Edith dijo a las personas que sufren de esta enfermedad que no se aíslen, que desmitifiquen este padecimiento, al cual dijo, actualmente hay que verlo como una enfermedad crónica a la que hay que combatir todos los días, con la esperanza de vencerla finalmente, así como ella.

En esta campaña #ViveConGlamour también participan las actrices Michelle Renaud, Bárbara de Regil, las integrantes de Ha Ash y el comunicador Mariano Osorio.

 

Fuente: La Botana