Cargando
.

Lee la revista aquí

7 tips para que tu hijo vea menos televisión

Es fácil de detectar y comprender cuando los pequeños miran televisión de más

Para no permitir que tus hijos desarrollen una adicción a la televisión y esto repercuta de manera negativa en su rendimiento académico y en su conducta sigue el plan que te presentamos a continuación.

1.-Mantén la TV encendida solo cuando alguien la mira: Generalmente tendemos a usar la TV como sonido de fondo, esto hace que perdamos la noción del tiempo y que nos distraigamos con ella en cuanto aparece algo interesante. El televisor debe permanecer encendido solamente cuando alguien está sentado mirando un programa.

2.-Programa una hora para apagar la TV: Hoy en día es muy fácil programar los televisores para forzar su apagado en determinado momento; para esto utiliza la función sueño. Se recomienda programarlo para que se apague luego de que hayan transcurrido 30 minutos a 1 hora.

3.-Establece un horario para encender el televisor: Deja que tus hijos escojan programas favoritos para ver, esperen la hora del programa seleccionado para encender nuevamente el televisor en ese momento.

4.-Graba los programas favoritos que no pueden ver: Si tienes un DVR u otra tecnología, graba los programas favoritos de tus hijos y deja que estén disponibles para que los vean en el horario de uso de la TV establecido, una vez los hayan visto el dispositivo eliminará los programas.

5.-No utilices la TV para relajarte: Muchas personas encienden el televisor para relajarse mirando películas; trata en su lugar leer un libro con tus hijos o escuchen un audio libro. Esto también les permitirá desarrollar la creatividad e imaginación.

6.-Planifica la programación semanal: Siéntate y enseña a tus hijos a planificar los programas que les gustaría ver durante la semana, en base a esto coloca el horario de uso del televisor y siempre comprueba que los programas elegidos sean aptos para todo público.

7.-Inculca un buen criterio de selección de programas: Explica a tus hijos que no todo lo que aparece en la televisión es bueno, explícales francamente por qué algunos espectáculos son mejores que otros y cómo ser precavido al seleccionar programas de TV que dejan entrar en su mente.

Fuente:www.imujer.com

Tambien te puede interesar:


Escuela de Shakira atenderá a 1700 niños y adolescentes
Cómo hacer que los niños ayuden en casa
Niños “dictaron cátedra” de salsa
La importancia de las “palabras mágicas” en los niños