Cargando
.

Lee la revista aquí

¡9 pequeños consejos de limpieza para ahorrar tiempo!

Estos Tips te ayudarán a ganar tiempo

Todos sabemos la gran cantidad de tiempo que conlleva la limpieza. Por eso hemos recopilado algunos consejos sobre cómo limpiar tu casa más rápido:

1.-Concéntrate en una habitación: Cada semana presta especial atención a una habitación de la casa. Esto te ahorrará mucho tiempo en las limpiezas de otoño y primavera, porque has realizado una limpieza más a fondo en cada habitación durante todo el año.

2.-Utiliza un delantal de limpieza multiuso: Consigue (o crea tú misma) un delantal de limpieza multiuso, con bolsillos en los que puedas llevar trapos, esponjas y otros objetos de limpieza.

3.-Evita roturas: Para evitar roturas, coloca los pequeños objetos de decoración en dos cestas; en una aquellos objetos que no necesitan limpieza, y en otra los que tienes que limpiar, y llévalos a la cocina. No vuelvas a colocarlos en su lugar hasta que hayas terminado de limpiar la habitación.

4.-Aleja los muebles de las paredes: Aleja todos los muebles de las paredes. Da vuelta los bordes de las alfombras grandes, y retira las alfombras pequeñas para hacer más fácil la tarea de aspirar y lavar el piso.

5.-Deja el piso para lo último: El polvo tiende a caer, por lo que evita ensuciar lo que acaba de limpiar trabajando de arriba hacia abajo. Lavar el piso debe ser la última tarea.

6.-Evita formar barro: Antes de comenzar a utilizar soluciones líquidas de limpieza, saca el polvo, barre y pasa la aspiradora. De lo contrario el polvo mezclado con los líquidos de limpieza puede formar barro.

7.-No exageres con los limpiadores: No apliques grandes cantidades de limpiadores. El detergente y la cera utilizados con moderación limpian y embellecen las superficies. Sin embargo, si aplicas demasiado, tendrás que pasar más tiempo retirando los excesos.

8.-Economiza movimientos: Cuando estás limpiando algo en lo alto, no te pares en puntas de pie; utiliza una escalera de mano. Si estás limpiando a baja altura, siéntate en el suelo. Moverte de arriba a abajo es agotador, ineficiente y malo para la espalda.

9.-Hazlo por partes: Concéntrate en una habitación a la vez; no vayas de una habitación a otra por toda la casa o apartamento, llevando la suciedad de un lado a otro.

Si combinas estos tips de limpieza podrás disfrutar de una casa siempre limpia y de mucho más tiempo libre para ti.

Fuente:www.imujer.com

Tambien te puede interesar:


Consejos para estudiar en la comodidad de tu hogar
Usos sorprendentes del ajo en el hogar
Tips para tener un hogar sustentable
5 exquisitas fragancias para tu hogar
5 lugares peligrosos de tu hogar