Ricky Martin, que vuelve a participar con una canción en un mundial tras Francia 98, «no le diría que no» a un dúo con Shakira, a la que admira y con la que coincide en el disco grabado para la cita de Brasil 2014, empatando a dos como la voz y el rostro por antonomasia de la máxima competición de fútbol.
«Conozco la pasión del fútbol, pero si me tiras al campo, perdiste», reconoció en una entrevista con en Madrid el músico puertorriqueño, que se muestra «encantado» de esta nueva «oportunidad» de trabajar con la FIFA tras aquella ocasión previa que le abrió las puertas del planeta con «La copa de la vida».
«Vida» es el título de su nueva aportación a este evento deportivo, resultado de una convocatoria mundial a la que se presentaron mil 600 canciones de todo el mundo, de la que surgió el corte ganador, escrito por el estadounidense Elijah King.
«Estoy seguro de que la cantaré por diez años más», apuesta Martin, que atribuye la elección de este tema a que no le resulta difícil imaginarse «a 80 mil personas» cantándolo en los estadios «por su gancho melódico y su mezcla musical de culturas».
«Vida», que seguro sonará en su próximo concierto en Marbella (Málaga) dentro del Starlite Festival el 25 de julio, se integra en «One love, one rhythm: The official 2014 FIFA World Cup Album» (Sony Music), en el que también han participado Pitbull, Jennifer Lopez y la brasileña Claudia Leitte («We are one») y Shakira con Carlinhos Brown («La La La»), entre otros.
Fuente: eluniversal.com.mx