La caspa aparece cuando el cuero cabelludo arroja las células muertas de la piel antes de tiempo y en cantidades excesivas.
De acuerdo con el experto en enfermedades de la piel Frank Parker, aunque es muy difícil de controlar este problema por completo, existen acciones que pueden ayudarte a evitarlo.
1. No maltratar el cabello.
2. Utiliza agua tibia para lavar el cabello y para enjuagar agua fría para reactivar la circulación sanguínea y fortalecer la piel del cuero cabelludo.
3. Cepillarse el cabello regularmente.
4. Reducir al máximo el uso de productos de tipo gel fijador, ceras y laca.
5. Masajear diariamente el cuero cabelludo usando, para ello, las yemas de los dedos. Esto se debe hacer momentos antes o después de cepillar el pelo lo cual activará la circulación.
6. Evitar el consumo de té, café y las comidas refinadas, enlatadas y procesadas.
7. Asegurarse de seguir una dieta equilibrada, con pocos alimentos ácidos y aumentar los alimentos ricos en vitaminas y en proteínas vegetales.
8. Busca tener una dieta rica en vitaminas del grupo B y beta caroteno, la que puede ayudar a estabilizar el cuero cabelludo.
9. Evita el hábito de pasarte la mano por el cabello o, peor aún, de frotarte sin cesar el cuero cabelludo.
10. No abuses de permanentes y tintes.
Otras condiciones que pueden causar la caspa son el estrés, los cambios hormonales, así como el aire seco caliente, lavados frecuentes con champú o secados muy agresivos.
Fuente: salud180.com