Se dice que la época navideña es una época para compartir; sin embargo tener un mensaje tan directo y poco preciso puede causar confusión, al no saber qué es lo que debemos compartir.
1. Sonreír. Un estudio de la Clínica Mayo en Rochester encontró que las personas optimistas viven más tiempo que las personaspesimistas, esto debido a que las personas pesimistas suelen tener hábitos menos saludables.
2. Abrazar. De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Carolina del Norte el contacto físico al abrazar a alguien ayuda a incrementar los niveles de la llamada “hormona del amor” u oxitocina.
3. Besar. El Instituto Superior de Ciencias de la Salud revela que besar ayuda a mejorar la autoestima y mejorar el estado anímico; así como también fortalece el sistema inmunológico.
4. Compartir. Es una técnica que ayuda a mejorar la salud emocional ya que se liberan ideas para satisfacer inquietudes.
5. Agradecer. De acuerdo con publicaciones en Liderazgo Hoy ser agradecido ayuda a fortalecer relaciones, desarrollas una actitud positiva e incrementa la felicidad.
Fuente: bienestar.salud180.com